Efecto del campo magnético sobre el agua

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efecto del campo magnético sobre el agua
Los campos magnéticos afectan a la estructura atómica de las moléculas de agua. (water drop and water rings image by glgec from Fotolia.com)

Las características físicas del agua pueden variar dependiendo de su estado químico y físico. Los factores como el frío contra el calor y el bajo contenido frente al alto contenido de ácido pueden afectar la forma en que se comporta un campo magnético dentro de un ambiente de agua. Estos factores relacionados tienen un efecto sobre las cargas de los electrones presentes en el agua.

Otras personas están leyendo

Campos magnéticos

Los campos magnéticos se componen de cargas eléctricas que reaccionan a las fuerzas en el medio ambiente. Las cargas eléctricas pueden atraerse o repelerse y se comportan de acuerdo con la sustancia química o las fuerzas físicas sobre el terreno circundante, de acuerdo con How Magnets Work, un sitio de recursos científicos. Un ejemplo de esto puede verse en la forma en que las corrientes eléctricas se mueven a través de un cable cuando una fuerza magnética está trabajando. Un campo magnético también se compone de líneas de fuerza que indica en que dirección se están moviendo las cargas. Cuando se aplica al agua, la composición química de la misma puede influir en el comportamiento de un campo magnético.

Función

De acuerdo con Science Clarified, los principios del electromagnetismo describen las fuerzas que trabajan cuando un campo magnético está activo. En efecto, la carga eléctrica y la carga magnética representan diferentes aspectos de un mismo acontecimiento. Cuando están en reposo, las cargas de electrones existen en un estado no agitado. Cuando una fuerza atrayente se aplica, las cargas de electrones se agitan y comienzan a moverse en la dirección de la fuerza aplicada. En el caso del agua, su composición química determina qué efectos tendrá en un campo magnético.

Conductividad del agua

Las moléculas de agua están formadas por átomos de hidrógeno y oxígeno y sus respectivas órbitas de electrones. Cuando se expone al agua, un campo magnético es transportado por las partículas de electrones que están expuestas al campo, de acuerdo con la Enciclopedia del Agua. La interacción física y química que tiene lugar entre las cargas eléctricas y las moléculas de agua puede causar que ciertos átomos pierdan sus electrones. Cuando esto sucede, los átomos se ionizan o cargan debido a los electrones que faltan. Como resultado, estos átomos intentarán recuperar estos electrones. La combinación de los átomos ionizados y los campos magnéticos hace que se forme una corriente eléctrica en el agua.

Niveles de PH

El nivel de pH es una medida de ácido en agua o contenido alcalino, de acuerdo con los Microbial Life Educational Resources. Se basa en una escala de 14 puntos donde los altos niveles de acidez están comprendidos en el rango de 1 a 6, siendo 1 el nivel de acidez más alto. Los niveles más altos de alcalinidad caen dentro del rango de 8 a 14, con 14 siendo el contenido alcalino más alto. Los niveles de pH también apuntan a la conductividad eléctrica en términos de qué tan bien un cuerpo de agua puede conducir la electricidad. En efecto, un nivel alto o bajo de la conductividad puede indicar qué tan fuerte es el campo magnético.

Efectos

Ya que el agua se forma de átomos de hidrógeno y oxígeno, los efectos ionizantes causados por un campo magnético son el resultado de cómo interactúan las cargas eléctricas con los átomos de hidrógeno. Cuando el agua tiene un alto contenido de ácido (o el nivel de pH es bajo), esto se corresponde con la cantidad de iones de hidrógeno presentes, de acuerdo con los Microbial Life Educational Resources. En efecto, las cargas eléctricas que sustentan un campo magnético son transportadas por los iones de hidrógeno contenidos en el agua. Como resultado, las altas concentraciones de ácido en el agua hacen que un campo magnético sea más fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles