El efecto del gel de sílice al ser digerido

Escrito por kim norton | Traducido por mike tazenda
El efecto del gel de sílice al ser digerido

El gel de silicio es un disecante que absorbe la humedad.

Silicone image by Artyom Rudenko from Fotolia.com

El gel de silicio no es en verdad un gel. Es más bien una sustancia seca, granular en forma de perlas, normalmente sellada en un paquete de papel, que se coloca en materiales que necesitan permanecer secos o que pueden dañarse por la humedad. El gel de silicio actúa como un disecante para absorber la humedad.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el gel de silicio?

El gel de silicio, hecho de silicato de sodio, es también conocido como vidrio líquido. Además de secar alimentos como galletas o sal, el gel de silicio también se utiliza para mantener seco el cajón sanitario del gato, preservar artículos de cuero y remover la humedad de medicinas y equipamiento médico.

Gel de silicio y la FDA

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) considera bien claro que el gel de silicio es un preservante seguro para utilizar en alimentos humanos, porque no contiene sustancias que puedan causar daño a largo plazo si se consume accidentalmente en la cantidad habitual contenida en un paquete de una pulgada (2,5) de lado. Está clasificado como "Normalmente reconocido como seguro" (GRAS, por sus siglas en inglés) por el Título 21 del Código de Regulaciones Federales.

¿Qué ocurre si como gel de silicio?

Si comes gel de silicio, sus propiedades absorbentes de la humedad pueden causar problemas gastrointestinales.

¿Qué ocurre si el gel de silicio no es claro?

Si el gel de silicio no es claro, significa que se le ha añadido un indicador de la humedad como el cloruro de cobalto. El gel puede ser rosado o azul. El cloruro de cobalto es un químico tóxico y puede ser cancerígeno, de modo que llama al centro toxicológico más cercano inmediatamente para eliminarlo de tu sistema lo más pronto posible.

Gel de silicio y niños pequeños

La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Sustancias Tóxicas considera que el gel de silicio representa más un peligro de atragantamiento en los niños pequeños que un problema durante el proceso digestivo, pero si tu hijo come gel de silicio, ellos sugieren que llames a la Línea Nacional de Ayuda para Envenenamientos (en Estados Unidos): (800) 222-1222 para averiguar cuál es el centro más cercano a tu ubicación.

Gel de silicio y la digestión de tu mascota

De acuerdo con AnimalForum.com, si tu mascota ingiere gel de silicio, o tu gato lo come de su cajón sanitario, pueden experimentar malestar gastrointestinal, náuseas y vómitos durante la digestión. Un gato que continúa consumiendo y digiriendo arena para gato con gel de silicio puede desarrollar bloqueos intestinales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media