El efecto del salbutamol

Escrito por catherine chase | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El salbutamol, que se utiliza para el tratamiento del asma, es un broncodilatador adrenérgico. Estos medicamentos se administran a través de la respiración por la boca. Funcionan relajando los músculos para abrir las vías respiratorias. El salbutamol puede ayudar a controlar los síntomas como las sibilancias y la falta de aliento. Según RxList, el nombre genérico común usado en los Estados Unidos es sulfato de albuterol; sin embargo, sulfato de salbutamol es el nombre que recomienda usar la Organización Mundial de la Salud.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios raros

Algunos de los efectos secundarios raros del salbutamol incluyen dificultad al respirar, enrojecimiento de la piel, urticaria, falta de aliento, irritación, sibilancias, opresión en el pecho, mareos, sensación de asfixia, ardor o irritación de garganta e hinchazón de los labios, de la cara y de los párpados. El salbutamol podría causar también calambres musculares, náuseas, vómitos, inquietud, sopor, debilidad, ritmo irregular del corazón e insomnio.

Efectos secundarios comunes

Algunos de los efectos secundarios más comunes del salbutamol podrían incluir nerviosismo, temblores, dolor de cabeza, taquicardia, mareo, tos, irritación bronquial y sequedad o irritación de la boca o de la garganta.

Sobredosis

Sigue las instrucciones de dosificación con cuidado, según lo que te indique el doctor. En caso de sobredosis, busca ayuda médica. Los signos de una posible sobredosis incluyen hipokalemia (bajo potasio en la sangre), hipertensión, hipotensión, taquicardia, arritmias, nerviosismo, temblores, boca seca, palpitaciones, sopor, fatiga, insomnio y una sensación general de malestar.

Condiciones pre-existentes

Cuénatle a tu doctor toda tu historia médica antes de usar cualquier remedio recetado. Puede ser que no puedas tomar salbutamol (o podrías necesitar una dosis ajustada) si tienes convulsiones, una enfermedad cardíaca, presión alta, diabetes, hiperactividad de la tiroides o latidos anormales del corazón.

Interacciones

Explica toda la medicación que ingieres a tu médico, incluyendo la medicación sin receta, con receta o suplementos de venta libre. El salbutamol podría interactuar con determinados medicamentos, incluyendo diuréticos, digoxina, beta-bloqueadores (que pueden empeorar el asma) e inhibidores de la MAO o antidepresivos tricíclicos. Si has utilizado estos dos en las últimas dos semanas, informa a tu médico.

Consideraciones especiales

El uso del salbutamol en pacientes menores de 4 años puede ser peligroso. Los pacientes mayores con enfermedades cardiovasculares podrían necesitar ser monitorizados mientras usan salbutamol. Se desconoce si es seguro usar salbutamol durante el embarazo, al igual que si se transmite por la leche materna. Habla con tu médico si estás embarazada, si piensas estarlo o estás amamantando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles