Efecto de los diferentes estiércoles en las plantas de tomate

Escrito por karen seelenbinder | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efecto de los diferentes estiércoles en las plantas de tomate
(tomato plant image by Tracy Horning from Fotolia.com)

Los tomates crecen en cualquier suelo. La elección de plantar tomates en una arcilla o suelo arenoso se traducirá en plantas espigadas que produzcan tomates pequeños y agrietados con las tapas verdes y fondos rojos pálidos. Una vez que una fuente rica de estiércol seco se añade a estos suelos, habrá una transformación asombrosa de las plantas y frutas.

Otras personas están leyendo

Funci;on

El estiércol se trabaja en el suelo donde se plantan los tomates para aumentar el crecimiento de hoja, la floración y para obtener frutos grandes y abundantes.

Clases

Los abonos más utilizados para las plantas de tomate son de vaca, caballo, cerdo y pollo. Cada uno de estos abonos contienen porcentajes ligeramente diferentes de nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), que son los nutrientes esenciales necesarios para que las plantas de tomate puedan prosperar.

Comparaciones

De acuerdo con Kenneth Joergensen, escritor del sitio web Allexpert, los tomates requieren un 15 por ciento de nitrógeno, que aumenta el crecimiento de hojas; 30 por ciento de fósforo, que mejora la floración y la producción de frutas, y el 15 por ciento de potasio, que mejora la producción de fruta. En otras palabras, utiliza la fórmula 1-2-1 o 1-2-2 a la hora de elegir el estiércol. El estiércol de vaca seca tiene 1,2 por ciento de nitrógeno, fósforo 2,0 por ciento y 2,1 por ciento de potasio. La gallinaza seca contiene un 1,6 por ciento de N, P y 1,8 por ciento, 2,0 por ciento K. El estiércol de cerdo seco contiene un 2,2 por ciento de N, P, un 2,1 por ciento y 1,0 por ciento K, el estiércol de caballo fresco contiene 0.6 por ciento de N, P 0,3 por ciento y 0,5 por ciento de K . Para alcanzar los porcentajes más altos de 15-30-15 o 15-30-30, aumenta la cantidad de estiércol mezclado en el suelo alrededor de la planta de tomate. Las fórmulas 15-30-15 o 15-30-30 se basan en altos concentrados de mezclas, como Miracle-Gro, donde se utiliza una cucharadita por galón de agua. En comparación, se necesitan varias palas más de estiércol para obtener los resultados del mismo porcentaje. Para asegurarte de que los porcentajes son precisos, toma una muestra de suelo para el Servicio de Extensión Cooperativa y haz que lo examinen.

Precauciones

El estiércol se debe permitir reposar varios meses antes de ponerlo en torno a las plantas de tomate. El estiércol fresco es alto en sal. Poner el estiércol fresco alrededor de las plantas de tomate quitará el agua de la tierra haciendo que la planta se seque y muera. Esto se llama quemar la planta.

Elección

Todo el estiércol tiene un efecto positivo en los tomates. Las dos mejores selecciones son el de vaca o el estiércol de pollo mezclado con un rico abono orgánico de hojas desglosadas y palos, esta mezcla se traducirá en plantas florecientes y profundas de tomate verde que producen una gran cantidad de tomates sabrosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles