¿Qué es el efecto estroboscópico?

Escrito por j.t. barett | Traducido por mariana cassanelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el efecto estroboscópico?
(party image by Alexey Laputin from Fotolia.com)

Una curiosidad descubierta en 1800, el efecto estroboscópico llevó a hacer películas y estudios detallados de movimiento. Las personas que vieron un disco giratorio a través de otro con ranuras cortadas cerca del borde vieron el disco observado desacelerar, frenar o moverse en reversa. El disco con ranuras se convirtió en un zootropo victoriano, y luego en el obturador de las cámaras de película. Las luz estrobocópicas electrónicas con flash marca xenon o LED son ahora usadas para explotar este efecto para el entretenimiento, la ciencia y la industria.

Otras personas están leyendo

Errores de frecuencia de muestreo

El efecto estrobocópico es una forma visual del error de frecuencia de muestreo. Esto ocurre cuando ves un movimiento través de un mecanismo de obturación, como una cámara de película. No experimentas una acción contínua; sino que se ve como una serie de lapsos de tiempo interrumpidos. Si el objeto enfrente del obturador no se está moviendo, o si se está moviendo en una línea recta, todavía se verá de esta forma. Si el movimiento es circular o repetitivo, como una rueda girando o un niño en un palo de pogo, el movimiento cambiará. Si el obturador y la velocidad de la rueda son el mismo, la rueda parecerá frenada. Si son diferentes, la rueda parecerá más lenta o cómo si estuviera yendo hacia atrás.

Estroboscopio

Un estroboscopio moderno es un dispositivo electrónico. Tiene una luz brillante que parpadea a un velocidad controlada. Puede parpadear desde unas pocas veces por segundo a cientos o más. En un escenario oscurecido, la luz estroboscópica crea un efecto de obturación mostrando la acción por pequeños destellos. Esta luz puede ser sincronizada con la acción, permitiéndote que la congeles.

Películas

El "efecto carreta" es un ejemplo clásico del efecto estroboscópico en la películas. Una carreta tirada por caballos pasa por el visor de la cámara, las ruedas de caucho parecen moverse muy lentamente, o paran, o rotan hacia atrás. Esto es causado por la evasión de las ruedas con un obturador a una velocidad de 24 cuadros por segundo de la cámara de cine. Esto también afecta el movimiento de las aspas de un ventilador y las ruedas de un auto. Las pantallas de televisión que aparecen en películas necesitan un tratamiento especial; de otra forma, la velocidad de escaneo del televisor entrará en conflicto con el obturador de la cámara, dando una imagen errática.

Fotografía

El estroboscopio usado con una cámara puede crear un número de efectos. Puede congelar los movimientos rápidos como balas voladoras o globos explotando. Puede crear exposición múltiple de movimiento, como un swing de golf, se congela como una serie de casos, todo en la misma imagen.

Usuarios

Los ingenieros pueden usar un estroboscopio para ralentizar el movimiento de maquinaria y ver la causa de los problemas. Un atleta puede usarlo para capturar y analizar su técnica. Los locales nocturnos los usan para enfatizar el ritmo de la música y ralentizar los movimientos de baile.

Advertencia

Los estroboscopios pueden provocar epilepsia en personas que están predispuestas a ella. La mayoría de las luces estroboscópicas para las fiestas están limitadas a las de 10 a 12 destellos por segundo, pero los modelos científicos irán más rápido.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles