Tecnología

El efecto de la fuente subrayada curvada

Escrito por darrin koltow | Traducido por beatriz sánchez
El efecto de la fuente subrayada curvada

Usa curvas de Bezier con tu programa de manipulación de imagen favorito.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Usa las herramientas de vector de Bezier de los programas de manipulación de imagen como Inkscape, GIMP y Adobe Illustrator para crear un efecto de subrayado curvado. Los vectores son gráficos que puedes alargar para conseguir cualquier tamaño sin pérdida de calidad. Un reto al usar vectores para subrayar es que las líneas de vector suelen tener una anchura uniforme. Para cambiar esta anchura, considera usar más vectores en esos trozos del vector de subrayado principal que quieres ampliar.

Otras personas están leyendo

Insertar texto

El efecto de subrayado curvado requiere un texto bajo el que aparecer. Ejecuta la herramienta de texto de tu programa para crear el texto. Si usas Inkscape, esta herramienta está representada por un icono "A" en la barra de herramientas. GIMP también usa una "A" para el texto, e Illustrator usa una "T". Haz clic en el lugar del lienzo donde quieres insertar el texto y después escribe lo que quieres subrayar con una curva. Puedes salir del modo de entrada de texto haciendo clic en otro icono en la barra de herramientas.

Bezier

Después de que hayas creado algún texto para subrayar, estarás preparado para insertar el propio subrayado. Usa tu herramienta Bezier del programa para esta tarea porque las curvas Bezier son intrínsecamente suaves, en contraste con las líneas dibujadas a mano creadas con las herramientas de brocha de pintura y el lápiz. Las curvas de Bezier son creaciones matemáticas y tienen un conjunto de puntos de control. Dos es el número mínimo de puntos de control de una curva de Bezier y es lo único que necesitas para un subrayado curvado sencillo. Moviendo los puntos de control de la curva de Bezier, podrás darle forma.

Insertar puntos de control

Para empezar a dar forma al subrayado con una curva de Bezier, pulsa en la herramienta Bezier del programa. GIMP e Illustrator representan Bezier con un icono de bolígrafo en la barra de herramientas. El icono de Bezier de Inkscape es un cilindro azul unido con líneas azul marino. Después, traza el primer punto subrayado bajo el borde izquierdo del texto que quieres subrayar. Haz clic con tu ratón para trazar el punto, y después arrastra hacia el borde derecho del texto y haz clic para trazar el punto final de tu subrayado.

Dar forma a la curva

El subrayado inicial que crees con dos puntos de control Bezier es estrictamente horizontal. Para curvar esta línea y darle estilo, mueve los puntos de control de la curva de Bezier. En Inkscape, haz clic en el segundo icono más grande en la barra de herramientas que tiene la forma de una flecha negra. Haz clic en el centro de la línea que conecta los puntos de control de la curva y arrastra hacia abajo. La línea cambiará por una curva, a la que podrás seguir dando forma arrastrando los puntos de control de la curva. La herramienta de forma de GIMP es parte de su herramienta de Bezier. Crea la curva de la misma forma como lo harías con Inkscape, arrastrando la linea que conecta los puntos de control de la curva de Bezier. En Illustrator, haz clic en la herramienta de conversión, cuyo icono en la barra de herramientas tiene una "V". Arrastra un punto de control para crear la curva para el subrayado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media