Efecto de goteo mojado en Photoshop

Escrito por darrin koltow | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efecto de goteo mojado en Photoshop
Efecto de gotas de agua. (Drips image by Adrian Hillman from Fotolia.com)

Aprende cómo hacer que algo parezca empapado con Photoshop para que puedas comunicar la idea del agua en tu obra de arte original y fotos. Por ejemplo, si has tomado una foto de tus amigos en la piscina, considera la posibilidad de que aparezcan mojados para sugerir la idea de la diversión reciente en el agua. Tienes dos tareas para hacer que algo luzca mojado en Photoshop. Una es añadir un brillo a una superficie. Otra es agregar gotas de agua.

Otras personas están leyendo

Agregado de un brillo

Tu primera tarea es aplicar el brillo característico del efecto mojado. Puedes aplicar este brillo de varias maneras, pero intenta cualquiera de los filtro "Plastic wrap" (Envoltura de plástico) o un enfoque que aumente el contraste en primer lugar, ya que estos producen resultados rápidamente. Carga una imagen en Photoshop, luego inicia el enfoque contraste con el comando "Duplicate layer" (Duplicar capa) de la ventana "Layer" (Capa) en la capa original. Ejecuta el comando "Black and white" (Blanco y Negro) del menú "Adjustment" (Ajuste)" para hacer el duplicado en blanco y negro, luego el contraste con el comando "Contrast" (Contraste) del menú "Adjustment" (Ajuste) hasta que veas luces fuertes. Estos puntos destacados simulan la iluminación reflectiva de las superficies mojadas. Baja la opacidad inferior de esto en blanco y negro, aumentando el contraste duplicado arrastrando la barra deslizante "Opacity" (Opacidad) del menú "Layer" (Capa) a 50%. A menos que hagas esto, la foto en blanco y negro oscurecerá completamente la foto original.

Restauración de saturación

Incrementa el contraste para simular una brillo del agua, los colores de su imagen pueden aparecer sangrados o desaturados. Agrega de nuevo la saturación perdida sumando una capa de ajuste "Saturation" (Saturación) a la imagen original. Agrega este ajuste a través del menú "Layer" (Capa). Arrastra el control deslizante de saturación hacia la derecha para aumentar la saturación hasta que la imagen tenga la riqueza del color del original. Ten en cuenta que, en lugar de colocar la capa de alto contraste en blanco y negro en la parte superior de la imagen original, también puedes intentar colocarla debajo de él. Si lo haces, podrías eliminar la necesidad de una capa de ajuste "Saturation" (Saturación). Sea cual sea el método que utilices, la iluminación más intensa de la capa de negro y blanco aparecerá a través de la capa original, simulando el efecto de un brillo reflectante de agua.

Gotas de agua

Una vez que hayas añadido un brillo acuoso a una superficie en la imagen, agrega gotas de agua para completar el efecto mojado. Añade una nueva capa haciendo clic en el icono de página en la ventana "Layers" (Capas), luego utiliza el "Paintbrush" (Pincel) para pintar varios puntos negros en el lienzo. Utiliza un pincel de bordes para esto. Selecciona este roce con el control desplegable "Brush presets" (Pinceles preestablecidos) encima del lienzo. Cambia el modo de fusión de la nueva capa a "Screen" (Pantalla), que permite que las imágenes de la foto original aparezcan a través de la capa de gotas.

Agregado de bisel y sombra

Después de haber hecho las formas básicas que indican las gotas de agua, realiza estas formas para que aparezcan en tres dimensiones utilizando efectos de Photoshop. Agrega un efecto "Bevel" (Bisel) haciendo clic en el botón "FX" de la ventana "Layers" (Capas). Este efecto eleva la superficie aparente de una imagen variando sus valores de color, que simula la presencia de una fuente de luz. Utiliza el botón "FX" recién mencionado para añadir una sombra a las gotas y completar el efecto mojado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles