El efecto de la inflación en el presupuesto de capital

Escrito por cynthia hartman | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El efecto de la inflación en el presupuesto de capital
El presupuesto de capital debe ser preparado con mucho cuidado. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Cuando una empresa tiene la idea de llevar a cabo un proyecto tan grande como la construcción de un nuevo edificio o la adquisición de una gran cantidad de equipo costoso, reunirá la información financiera para comprobar si en última instancia, el proyecto generará más dinero de lo que cuesta. Un presupuesto de capital bien planificado y ejecutado que considera la inflación es la herramienta que ayuda a las empresas a tomar este tipo de decisiones.

Otras personas están leyendo

Presupuesto de capital

La preparación de un presupuesto de capital ofrece a los usuarios de la empresa una estimación de los índices potenciales de rentabilidad, para las inversiones que se hacen en activos a largo plazo. Realizar el análisis financiero proporciona la justificación para un proyecto de adquisición o de un negocio que requiere una inversión de alto costo. Si la empresa puede obtener una mayor ganancia de su capital invirtiendo en acciones u otros instrumentos financieros en lugar de invertir en un proyecto de capital, probablemente elegiría hacerlo.

Costo de capital real

La inflación afecta el presupuesto de capital de una manera significativa. Constituye una parte de la tasa de retorno del mercado y, los presupuestos de capital revelan el verdadero costo del proyecto cuando se utiliza la tasa de rendimiento real, en lugar de la tasa de mercado. El cálculo de la tasa de rendimiento real inicia con la tasa de retorno del mercado, luego de restar la inflación. Esto a veces se expresa a la inversa, el costo real del capital.

Impacto de la inflación

La inflación afecta el análisis del presupuesto de capital ya que el costo de mercado de capital no es completamente representativo del costo real de la obtención de fondos. Sin embargo, realizar el análisis es una manera que compensa cómo la inflación elimina su impacto a partir de los resultados de la presupuesto de capital.

El impacto de la inflación puede ser removido de un análisis del presupuesto de capital mediante el cálculo de la tasa de rendimiento real y su uso en los cálculos de flujo de efectivo del presupuesto de capital. Al formular un escenario de presupuesto de capital con la tasa de rendimiento real, el resultado ha sido ajustado a la inflación. Por el contrario, si la tasa de retorno no se ajusta, los flujos de caja se pueden ajustar según la inflación para que coincida con la inflación sobre la cuál está "elaborada" la tasa de retorno del mercado. En cualquiera de los casos, es importante asegurarse de que los flujos de efectivo y la tasa de rendimiento están en la misma base, ya sea con o sin inflación.

Temas inflacionarios

La inflación puede ser un problema especialmente difícil para las empresas en los países en desarrollo, ya que en algunos países puede ser superior al 100 por ciento por año. A medida que el ritmo de la inflación incrementa, los inversionistas exigen una tasa real de retorno más alta para compensar, lo que hace que muchos proyectos sean muy caros.

La inflación afecta el resultado del presupuesto de capital en otras formas, además de la tasa de retorno. En general, la inflación aumenta los costos de bienes y servicios, incluidos los materiales de construcción, equipos y mano de obra. Este aumento de los costos podría hacer que ciertos proyectos sean no factibles, basados en los resultados del análisis de presupuesto de capital.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles