Salud

El efecto de la linaza en el hipotiroidismo

Escrito por gina lay | Traducido por maria gloria garcia menendez
El efecto de la linaza en el hipotiroidismo

La linaza tiene muchos beneficios saludables.

wallnut muffin image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

La linaza contiene sustancias que promueven la buena salud. La linaza está cargada con un ácido graso llamado ácido alfa-linolénico, que es beneficioso para el corazón. Este ácido pertenece al grupo de ácidos grasos omega-3. Tener una buena salud requiere una adecuada relación entre los ácidos grasos omega-3 y los omega-6. La media de la dieta estadounidense consiste en demasiados ácidos grasos omega-6 y no suficientes ácidos omega-3.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo ocurre cuando hay muy poca hormona tiroidea en la sangre. La glándula tiroides produce las hormonas tiroideas, y cuando la glándula disminuye en la producción, hace que la tiroides tenga poca actividad. Esto causa varios problemas en el cuerpo. Los síntomas de hipotiroidismo incluyen estreñimiento, fatiga, incapacidad para controlar el frío, confusión mental y un ritmo cardíaco lento. Aunque la enfermedad afecta a hombres y a mujeres, es más común en las mujeres. Según la revista Alive, muchas mujeres desarrollan problemas con su tiroides después de una enfermedad que es estresante fisiológicamente como un embarazo o los aumentos de las hormonas suprarrenales. La Clínica Mayo explica que diferentes libros de medicina natural aconsejan tener precaución en pacientes diagnosticados con hipotiroidismo que toman linaza.

Beneficios de la semilla de lino

La linaza y el aceite de linaza benefician al cuerpo porque lo protegen contra enfermedades del corazón, reducen el colesterol y ayudan a controlar la presión arterial. Otros beneficios de la linaza incluyen un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. los alimentos que contienen linaza proporcionan una valiosa fuente de fibra, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. La linaza también alivia el estreñimiento y ayuda a controlar la glucemia en pacientes diabéticos. El magnesio también está presente en la linaza y ayuda a controlar los síntomas de asma al mantener abiertas las vías respiratorias.

Prudencia con la semilla de lino

La linaza contiene cianógeno, que está bien tomarlo en pequeñas cantidades. Sin embargo, comer más de dos cucharadas al día podría evitar que la tiroides tomara la cantidad adecuada de yodo. Para desactivar el cianógeno, cocínalo. La linaza contiene también bociógenos. Los bociógenos suprimen las funciones de la tiroides y se encuentran en diferentes alimentos como el brócoli, el centeno y los albaricoques. Estos pueden causar un bocio, inducir al hipotiroidismo y afectar aún más la función de la tiroides y el crecimiento de una tiroides. Es recomendable tomar una porción de una taza normal de alimentos que contienen bociógenos dos o tres veces a la semana y muchas personas con hipotiroidismo la pueden tolerar sin peligro.

Historia de la semilla de lino

La linaza se introdujo en Mesopotamia y el uso culinario data desde la antigua Grecia. Su popularidad disminuyó después de la caída de Roma. Carlomagno, el emperador, ayudó a restaurar y a dar forma a la linaza en la cultura alimentaria de Europa. Apreciaba los diferentes usos de la linaza y había aprobado leyes de consumo y de cultivo. Esto dio lugar a un uso generalizado de la linaza en Europa. No fue hasta que llegaron los primeros colonos en Estados Unidos cuando se plantó la linaza.

Hechos de la semilla de lino

La linaza entera se puede almacenar a temperatura ambiente hasta sólo un año y la linaza en grano debe guardarse en un compartimento hermético congelado o refrigerado. No debe haber ninguna luz capaz de entrar en el recipiente. La linaza refrigerada debe utilizarse en los 30 días siguientes después de ser molida y la congelada en los 45 días después de su almacenamiento. La linaza puede agregarse a cereales calientes, molletes, panqueques, ensaladas, aderezos, panes de levadura y muchas más cosas. Es mejor comenzar con una dosis baja de linaza debido a su contenido de fibra y aumentar lentamente la cantidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media