Tecnología

Cómo conseguir un efecto de mapa antiguo con Photoshop

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel gómez villegas

Cómo conseguir un efecto de mapa antiguo con Photoshop. Photoshop es un programa divertido y productivo, donde los usuarios modifican las imágenes a su gusto. Una divertida herramienta de Photoshop es el efecto de mapa antiguo. Esta herramienta permite al usuario transformar un mapa común y corriente en un mapa antiguo que tiene el aspecto de un mapa hecho hace muchos años con los rasgos de un antiguo mapa del tesoro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una imagen de un mapa
  • Software Photoshop

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Photoshop y desde el menú Archivo selecciona Nuevo y elije Personalizar en el menú desplegable predeterminado. El tamaño predeterminado de la imagen en Photoshop es de 1024 píxeles por 900 píxeles. Esto se puede cambiar simplemente escribiendo las dimensiones deseadas en el cuadro que muestra el número de píxeles.

  2. 2

    Mira la columna de la derecha en Photoshop y selecciona la pestaña de acciones. Si las texturas de selección no se muestran, haz clic en el botón izquierdo de reproducción a la derecha de la pestaña de acción. Una vez que la opción de texturas esté visible, haz clic izquierdo en el botón de flecha derecha a la izquierda del icono de la carpeta. Después, selecciona la opción de papel de pergamino y selecciona el botón de reproducción en la parte inferior de la pestaña de acciones. Haz clic en Aceptar después de ver que el área del lienzo blanco gira el color del papel de pergamino.

  3. 3

    Desgasta los bordes del mapa. Elije la opción de herramienta de pincel en el lado derecho de Photoshop. El tamaño del pincel puede ser desde 19 píxeles hasta 40 píxeles, dependiendo de la cantidad del borde que el usuario quiere desgastar. Para cambiar el tamaño del pincel, selecciona el botón desplegable en la parte superior del menú de Photoshop en la opción del menú de capas. Ahora haz clic izquierdo y mantén presionada la herramienta de pincel a medida que se mueve alrededor de los bordes de la imagen. No te preocupes si no es una línea recta, esto añade autenticidad a los efectos del mapa.

  4. 4

    Haz cortes y agujeros desgastados en la imagen. Utiliza la herramienta del mismo pincel para cortar los bordes de la imagen. A continuación, en algún lugar (en cualquier lugar puede ser) en el cuerpo de la imagen, utiliza la herramienta de pincel para hacer los efectos de agujeros desgastados en la imagen del mapa.

  5. 5

    Identifica el icono de la mano en el panel lateral derecho de Photoshop. A continuación, haz clic en el icono de la mano y selecciona la opción de herramienta de quemar. Vuelve a la imagen y mantén pulsado el botón derecho del ratón en la herramienta de quemar que se pasó por encima de los bordes de la imagen. Además utiliza la herramienta de quemar en los bordes de los agujeros que se hicieron en el cuerpo de la imagen.

  6. 6

    Abre el mapa al que deseas añadir el efecto de mapa de antiguo. Para encontrar el mapa, haz clic en la opción archivo del menú y selecciona abrir. Localiza el mapa que se encuentra en el disco duro de la computadora y elije la opción abrir.

  7. 7

    Combina el mapa y el efecto de imagen de mapa antiguo. Con las dos imágenes abiertas (efecto de la imagen y el mapa) selecciona la opción de traslado desde el panel de la derecha de Photoshop. Haz clic derecho y arrastra el mapa hacia el archivo del efecto de imagen. El mapa debería estar ahora en la parte superior del archivo en forma de imagen. El mapa se puede mover en su sitio haciendo clic derecho y manteniendo pulsado el ratón hacia abajo.

  8. 8

    Mezcla las dos imágenes. Una vez que el mapa esté bien colocado en la parte superior del efecto de la imagen, localiza la pestaña de capas que normalmente se encuentra en la parte inferior derecha de Photoshop. En la capa elije la opción de quemar color en el menú desplegable situado debajo de la pestaña de capas. Una vez que el mapa esté hecho a la satisfacción del usuario, selecciona la opción de guardar en el menú archivo. Para trabajar en este archivo en el futuro, guarda en el formato de Photoshop, de lo contrario, guarda la imagen como archivo JPEG.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media