Tecnología

Efecto mosaico de foto

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por lucrecia garcía
Efecto mosaico de foto

Mosaico.

Shawn M. Tomlinson

Un mosaico tradicional, ya que todavía se ve en muchas partes de Italia y Grecia, es una imagen formada por cientos o miles de pequeñas piezas de vidrio de color y piedra. Las piezas se cementan con lechada o arcilla y los mosaicos se pueden utilizar en paredes y en las calles. En términos de fotografía digital, el mosaico puede significar una de dos cosas: el uso de un efecto de textura creado en Adobe Photoshop o un paquete de software similar de edición de fotografías, o usar un collage real de varias imágenes para crear una nueva imagen.

Otras personas están leyendo

Photoshop básico

La creación de un mosaico de fotos en Adobe Photoshop requiere poco esfuerzo, ya que es un filtro predefinido. El filtro es una Textura llamada Azulejos de mosaico que permite determinar el tamaño de ambos bits de mosaico y la lechada en el medio. Puedes utilizar una lechada clara o blanca para una imagen más clara o un tinte negro tan profundo como para mostrar las grietas y la edad del mosaico. El filtro funciona en prácticamente cualquier foto.

Mosaicos parciales

También se puede aplicar el efecto de mosaico a las partes de la imagen, en lugar de en toda la imagen. Podrías, por ejemplo, transformar el fondo de una foto en un mosaico y dejar a la persona en primer plano sin tocar. O podrías hacer lo contrario y convertir a la persona en un mosaico y dejar el fondo sin tocar.

Mosaicos para Mac

Hay algunos programas disponibles, incluyendo software gratuito, que va a crear un efecto de foto mosaico al utilizar una serie de imágenes para recrear una imagen seleccionada. Para Mac, un programa gratuito llamado MacOSaiX se encuentra disponible. Con MacOSaiX, todo lo que necesitas hacer para crear un mosaico de la imagen es seleccionar la imagen, abrir "Fuentes de Imagen", seleccionar la carpeta que deseas que el programa utilice para crear el mosaico y verlo trabajar. El programa utilizará todas las fotos en la carpeta, determinará dónde deben ir de acuerdo al color y el brillo y las colocará. Puedes guardar la imagen como un archivo JPEG, PNG o TIFF en una variedad de resoluciones.

Mosaicos de Windows

Para los sistemas basados ​​en Windows se encuentra Mosaic Andrea. Funciona de la misma manera que MacOSaiX en que va a hacer una sola foto y crear un mosaico de ella de otras fotos que le indiques que debe tomar. También permite determinar parámetros tales como el tamaño final de la imagen. Te guiará por los pasos necesarios para crear cualquier tipo de mosaico que desees.

Hazlo tú mismo

La forma en que consume más tiempo y trabajo intensivo para hacer un mosaico de fotos es crearlo tú mismo. Puedes seleccionar la imagen que deseas como guía, y luego elegir muchas fotos diferentes para colocar en las zonas claras y oscuras para hacer la imagen final. Puedes hacer esto en Photoshop al crear un nuevo archivo, y luego abrir las imágenes que deseas utilizar e importarlas arrastrándolos en el archivo. Puedes hacer lo mismo en virtualmente cualquier paquete de software de edición de fotos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media