El efecto de la nicotina en el crecimiento de las plantas

La nicotina es un alcaloide natural poderoso.

nicotine - nikotin image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

La nicotina es una sustancia útil en el cultivo de las plantas de jardín. Tiene lugar naturalmente en las plantas de tabaco, pero también en las solanáceas como tomates y papas. También es usada como un aerosol químico durante la producción de otros cultivos.

Insecticidas

Una pequeña cantidad de nicotina puede encontrarse en las hojas de la planta del pimiento verde.

green pepper image by jovica antoski from Fotolia.com

La mayor influencia de la nicotina que tiene en el crecimiento de las plantas como insecticida. Las plantas que contienen nicotina en sus hojas repelen naturalmente a los insectos. El tabaco florecido puede ser entremezclado con otras plantas para alejar las moscas blancas. La nicotina funciona como neurotoxina, impidiendo la actividad muscular de los insectos. Los jardines libres de insectos con un té de nicotina o un compuesto comercial de sulfato de nicotina se desarrollarán más abundantemente.

Virus

El uso de los cigarrillos en los invernaderos, viveros y jardines puede tener efectos devastadores en la salud de las plantas. No se debe directamente a la nicotina, sino al tabaco en el que se encuentra ella. El cigarrillo de tabaco, incluso cuando está seco y empaquetado, puede trasmitir virus del mosaico del tabaco. Este virus infecta 150 especies de plantas diferentes, puede vivir hasta 50 años en una planta seca y puede ser transmitido desde las manos de un fumador a las plantas con las que trabaja. No hay control excepto quitar las plantas infectadas tan completamente como sea posible para evitar que se expanda. El virus del mosaico del tabaco atrofia las plantas y daña el fruto.

Cultivos

El tabaco es comercialmente cultivado y secado por su nicotina.

tobacco image by Sergej Razvodovskij from Fotolia.com

La nicotina es un alcaloide producido en las raíces del tabaco y transmitido a las hojas. No tiene efecto conocido en el crecimiento de las plantas y no afecta el crecimiento de otras plantas a las que se lo aplica. Sin embargo, la presencia de nicotina en las plantas de tabaco ha significado que el tabaco pueda ser cultivado e hibridado mundialmente por siglos. Como ha sido un cultivo útil para aquellos que extraen la nicotina de él, el tabaco ha sobrevivido y florecido como especie de planta.

eHow en espanol
×