Qué efecto tiene una nota de crédito en un estado de cuenta bancario

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué efecto tiene una nota de crédito en un estado de cuenta bancario
Qué efecto tiene una nota de crédito en un estado de cuenta bancario. (bank statement image by torben from Fotolia.com)

Mediante la revisión de los memorandos de crédito en los extractos bancarios, los jefes de departamento tratan de identificar los factores que afectan los niveles corporativos en efectivo, con un énfasis especial en los elementos incrementales. Los jefes de sector pueden pedir que los subordinados profundicen en la información de liquidez operativa y garanticen la conformidad con los registros bancarios y los estados financieros empresariales, tales como balances e informes de flujo de efectivo.

Otras personas están leyendo

Memorando de crédito

Una nota de crédito o memorando de crédito, es una nota que una institución financiera envía a un cliente, informándole acerca de un cambio gradual en los saldos de la cuenta. En otras palabras, la nota transmite una buena noticia para el cliente, por lo general debido a que la institución ha añadido fondos a la cuenta del cliente. A pesar de que una nota de crédito tiene más popularidad semántica en terminología bancaria, otras instituciones financieras y no financieras podrán emitir una nota de crédito a los clientes. Por ejemplo, una compañía de seguros puede enviar una nota de crédito a un asegurado, asesorando al cliente sobre un reembolso futuro para corregir un exceso de pago de prima.

Efecto

Una nota de crédito aumenta el efectivo en la cuenta de un cliente y, por lo tanto, tiene un efecto incremental en el extracto bancario del cliente. En pocas palabras, la nota pone más dinero en el bolsillo del cliente. Las notas de crédito pueden ser el resultado de diversas situaciones, incluidos los acuerdos previamente planificados, tales como intereses de cuentas de ahorro y certificados de depósito, ajustes de una sola vez para corregir errores del banco y reembolsos procedentes de entidades diversas como las compañías de tarjetas de crédito, grandes almacenes y puntos de venta de comestibles. Por ejemplo, si utilizas una tarjeta de crédito para comprar comida y, finalmente, exiges un reembolso, la tienda de comestibles acredita tu tarjeta de nuevo, lo que resulta en una nota de crédito en tu extracto bancario.

Colocando el registro correcto

Los bancos y todos los negocios, para ese caso, emiten notas de crédito para corregir errores numéricos, estableciendo las cosas en claro con respecto a los cargos de interés del cliente y las comisiones financieras recurrentes o no recurrentes. Mediante el envío de estados de cuenta periódicos precisos, los bancos predican su estrategia de corrección financiera en la idea de que los clientes que están contentos con la transparencia de la declaración son más propensos a hacer más negocios y a colocar más dinero. Con el tiempo, los clientes satisfechos pueden crear una red de relaciones entre los bancos, familiares y socios de negocios, una relación que podría beneficiar a las instituciones financieras y generar una cadena de ingresos recurrentes en el futuro.

Conceptos erróneos

El concepto de contabilidad de crédito es distinto de la terminología bancaria. Cuando un contador acredita a la cuenta financiera, el contador junior, aumenta o reduce la pena de la cuenta, dependiendo de la transacción subyacente y de los reglamentos aplicables de la regulación. El contador acredita una cuenta de gastos o de activos para reducir el saldo de la cuenta y hace lo mismo para aumentar la cantidad de una cuenta de patrimonio, pasivo o de ingresos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles