Efecto de los padres en el comportamiento de sus hijos

Escrito por rose erickson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efecto de los padres en el comportamiento de sus hijos
Una acción dice más que mil palabras. (Image by Flickr.com, courtesy of Gordana Adamovic-Mladenovic)

Los padres generalmente afectan el comportamiento de sus hijos. Los niños son como esponjas, imitan todo lo que los padres hacen y lo incorporan en sus propias vidas. Es importante que los padres establezcan buenos ejemplos para sus hijos. Los ejemplos negativos pueden ser perjudiciales para el desarrollo del niño y pueden conducir a un mal comportamiento.

Otras personas están leyendo

Social

La investigación realizada por la Universidad de Chicago publicado en la revista Journal of Abnormal Child Psychology demostró que los niños aprenden su comportamiento antisocial de los ejemplos de sus padres. Las habilidades sociales se pueden interpretar como todo, desde el básico y educado "por favor" y "gracias" a hablar en frente de las masas. Los niños imitan a sus padres y aprenden de ellos.

Estrés

De acuerdo con el sitio web de More4Kids.info, la reacción de los padres al estrés afecta a la forma en que un niño reacciona al estrés. Si un padre reacciona negativamente, el niño aprende a reaccionar de manera negativa también. Además, las reacciones negativas ante el estrés, tales como gritos y arremetidas, pueden asustar a un niño. Los niños pueden aprender a culparse e incluso pueden pensar que son la causa del estrés. Si el estrés se maneja de manera positiva, ayuda a los niños a ver que el amor de sus padres hacia ellos no cambia nunca, incluso cuando están estresados​​.

Disciplina

La manera en que un padre disciplina afecta en gran medida el comportamiento de sus hijos, como se explica en FamilyDoctor.org. Cuando un padre decide utilizar el castigo físico, como azotes, no enseña al niño a cambiar su comportamiento. Los niños también pueden reaccionar de forma agresiva al castigo físico. Cuando los padres optan por formas alternativas de castigo, como tiempos de castigo, están ayudando a modificar el mal comportamiento del niño de una manera tranquila.

Peleas

Si las discusiones entre los padres se llevan a cabo de manera justa y con madurez, el niño puede realmente beneficiarse de ver cómo se resuelven los conflictos. Como se explica en Child-Discipline-with-Love.com, las peleas verbales y físicas son extremadamente duras para los niños. Los niños pueden culparse a sí mismos de los argumentos de sus padres y pueden ser traumáticos para los próximos años. Los niños pueden desarrollar una baja autoestima y puede incluso tener comportamientos violentos hacia otros niños. Las familias disfuncionales crían hijos disfuncionales. Los niños a menudo repiten esta conducta en sus relaciones futuras.

Abuso infantil

Como explica el sitio web HealthyPlace.com el abuso infantil provoca una serie de conductas antisociales y destructivas. Esto se debe a que los niños víctimas de abusos tratan de hacer frente y entender por qué están siendo objeto de abusos. Los padres que maltratan a sus hijos pueden provocar que sus hijos sean agresivos y violentos, tengan problemas de aprendizaje e incluso se involucren en las drogas o el alcohol. Los padres que abusan proporcionan todo lo contrario de lo que un niño necesita para crecer sano. En su lugar, destruyen el mundo interior y exterior de un niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles