¿Cuál es el efecto de pasar de eje trasero 2,59 a un 3,73?

Escrito por robert bayly | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el efecto de pasar de eje trasero 2,59 a un 3,73?
El componente principal en el diferencial es el anillo y el piñón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El eje trasero en el vehículo contiene el diferencial, que transmite la potencia desde el eje de transmisión a los ejes. El componente principal en el diferencial es el anillo y el piñón. Nos referimos al anillo y al piñón por su "relación". Muchos vehículos están disponibles de fábrica con una relación de eje de más de uno. Reducciones diferentes pueden tener un impacto directo en factores que incluyen la aceleración, la potencia de tiro y la economía de combustible.

Relación de engranajes

La relación de la transmisión se determina por el número de dientes en el anillo y los piñones. Por ejemplo, un juego de engranajes con una relación de 2,59 a 1 podría tener un engranaje de anillo con 44 dientes y un piñón con 17 dientes. La relación se calcula dividiendo la corona por el piñón: 44 dividido 17 es igual a 2,588, que se redondea a 2,59. Esto significa que por cada 2,59 revoluciones del eje de transmisión, la rueda trasera gira una vez. Un conjunto de engranajes 3,73 a 1 tiene 41 dientes en el engranaje y 11 en el piñón. Cuarenta y uno dividido por 11 es igual a 3,727, que se redondea a 3,73.

Engranajes de alta y baja

Los conjuntos de engranajes suelen clasificarse en dos categorías: alta y baja. Puede sonar raro y quizá confuso, pero los juegos de engranajes con números más pequeños - como 2,59 a 1 - se les conoce como "alta", mientras que aquellos con un número más grande - como 3,73 a 1 - se los conoce como "baja". Las marchas más altas tienden a dar mejor kilometraje en la carretera que las marchas bajas porque en cualquier régimen del motor determinado, el motor está girando a menos rpm, pero no acelera tan rápidamente debido a que se envían menos rpm desde el motor a las ruedas. Las marchas bajas aceleran mejor porque se utilizan más rpm del motor para girar las ruedas a una velocidad determinada, pero el kilometraje se reduce debido a que el motor gira más rápido.

2.59 a 1

Una relación de transmisión 2,59 a 1 generalmente se considera un conjunto de engranajes de alta. La aceleración fuera de línea es inferior en comparación con el engranaje de 3,73 a 1 porque en un momento dado, en las marchas, un menor número de rpm del motor se utilizan para girar las ruedas. La economía de combustible es superior con los engranajes 2,59 a 1 por la misma razón: menos rpm del motor a una velocidad determinada. Los engranajes 2,59 a 1 también proporcionan una mayor velocidad máxima. Las rpm del motor se pueden calcular con la siguiente fórmula: (mph x relación del eje x 336) / neumático diámetro = rpm. Esta fórmula utiliza una relación de transmisión de 1 a 1, como es común a la tercera velocidad en una transmisión automática de tres velocidades, o cuarta velocidad en una transmisión manual de cuatro velocidades. Con un diámetro de llanta de 26 pulgadas (66 cm), una velocidad de 65 millas por hora (105 kmh) y la fórmula, se obtiene 65 x 2,59 x 336 = 56565,6 / 26 = 2175,6, que se redondea a 2.176 rpm. Para obtener el número real de tu vehículo, tienes que saber el diámetro de la llanta.

3,73 a 1

Estos engranajes ofrecen una mejor aceleración y potencia de tiro debido a que no importa la velocidad y cambio, se utilizan más revoluciones del motor para girar las ruedas. La velocidad máxima es menor. Usando la misma fórmula, obtenemos 3.133 rpm a 65 mph (105 kph), una diferencia de 857 rpm. Si no quieres hacer los cálculos, hay prácticas calculadoras en Internet.

Se calcula para cualquier engranaje

Cada engranaje en tu transmisión también tiene una relación. Las marchas más bajas, como primera y segunda, tienen proporciones superiores a 1 a 1. Por ejemplo, la primera velocidad puede tener una relación de 3,5 a 1. La segunda puede ser de 2,4 a 1. Un cambio de sobremarcha como la de un cuatro velocidades manual o automática de cinco velocidades es menor que 1 a 1, por ejemplo, 0,70 a 1. Para calcular rpm durante varios cambios, multiplica la respuesta de la fórmula por la relación de transmisión. Usando el 3.133 rpm para los engranajes de 3,73 a 1 y una velocidad de sobremarcha, multiplicar 3.133 veces la relación de sobremarcha. Con una sobremarcha de 0,70 a 1 las rpm del motor serían: 3.133 x 0,70 = 2.193.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles