Estilo

Efecto de los peeling de ácido glicólico

Escrito por regina edwards | Traducido por alejandra prego
Efecto de los peeling de ácido glicólico

Beneficios para el rostro del ácido glicólico.

Skin care square image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Los peeling de ácido glicólico son un tratamiento popular para la piel decolorada, con cicatrices o dañada. Conocer su funcionamiento proporciona una información esencial acerca de los beneficios y efectos del tratamiento. El ácido glicólico es un hidroxiácido de uso común, preferido por su disponibilidad comercial y su versatilidad. Se puede neutralizar para reducir posibles quemaduras y combinar con agentes hidratantes como el ácido hialurónico o añadirlo a limpiadores faciales para complementar los procedimientos de peeling. La concentración de ácido glicólico en un producto difiere en el tipo de piel o si se trata de un tratamiento de venta libre o realizado por un profesional. Los tratamientos con este ácido ofrecen una alternativa suave para renovar la piel ya que las aplicaciones semanales pueden proporcionar un beneficio acumulativo, con efectos reducidos que permiten que la piel dañada sea lentamente reemplazada por tejido nuevo.

Otras personas están leyendo

Significado

El alfa hidroxiácido (AHA, por sus siglas en inglés) es un tipo de peeling químico que se usa en los tratamientos cosméticos y dermatológicos. El ácido glicólico es un AHA derivado de la fruta y de la caña de azúcar. Es soluble en agua y como posee la molécula más pequeña del alfa hidroxiácido le permite penetrar la capa superior de la piel (epidermis). El ácido glicólico tiene un pH de 2.5 y está disponible en varias concentraciones o graduaciones entre el 10 y el 70 por ciento. Es un peeling eficaz que estimula la exfoliación y el nuevo crecimiento de la piel para reducir la apariencia de las líneas finas, especialmente en el rostro y las manos.

Acción

El ácido glicólico disuelve las uniones que mantienen en su lugar las capas superiores de la piel para inducir la epidermiosis (pérdida de la piel suelta). También estimula la producción de colágeno en las células dérmicas, lo que mejora la hidratación de los tejidos, resultando en un textura más tersa, a medida en que la piel se regenera. La exfoliación y los efectos estimulantes del ácido glicólico son más pronunciados de acuerdo a la dosis y a la frecuencia de uso.

Beneficios

Los efectos del peeling de ácido glicólico son directamente proporcionales a la concentración duración de la aplicación. Cuanta más alta sea la concentración o graduación del ácido glicólico más profundo penetrará en las capas de la piel. En consecuencia, las aplicaciones más fuertes provocan una mayor exfoliación y permanecen en la piel durante un periodo de tiempo más corto. El peeling rejuvenece la piel porque se elimina la piel más áspera y dura y la piel nueva queda expuesta. Esto proporciona beneficios ya que reduce las arrugas de la piel y las líneas finas, minimiza las cicatrices, las manchas pigmentadas y los poros abiertos. La exfoliación se induce a las pocas horas del tratamiento y puede continuar durante varios días.

Efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios asociados con el tratamiento de la piel son causados por la irritación e incluyen la resequedad excesiva, infecciones, picazón, inflamación y el enrojecimiento en las zonas tratadas. La piel recientemente expuesta puede tener una pigmentación más clara o irregular que la que se encuentra a su alrededor. Generalmente, estos efectos secundarios se estabilizan, a medida en que progresa el tratamiento, y se pueden aliviar con ungüentos tópicos como los humectantes y los geles calmantes. La sensibilidad a la luz solar es un efecto secundario en la mayoría de los tratamientos para la piel, incluidos los peeling AHA, cuando se exponen las nuevas capas de la dermis.

Advertencias

Los peeling de ácido glicólico se pueden administrar semanalmente hasta ocho semanas. Una aplicación prolongada debería ser monitoreada porque puede causar quemaduras e irritación. Las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos para las fórmulas cosméticas de los peeling de ácido glicólico limitan la concentración al 10 por ciento para reducir el riesgo de quemaduras. Los productos comercialmente disponibles que contienen este ácido incluyen una advertencia acerca del aumento provocado por el AHA a la sensibilidad solar y la recomendación de usar bloqueador solar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media