El efecto de la tasa de reinversión supuesto en los cálculos del NPV & IRR

Escrito por alex shadunsky | Traducido por enrique pereira vivas
El efecto de la tasa de reinversión supuesto en los cálculos del NPV & IRR

El efecto de la tasa de reinversión supuesto en los cálculos del NPV & IRR.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las empresas suelen utilizar las técnicas del valor actual neto y de la tasa interna de retorno para entender mejor la viabilidad de los proyectos. Cada técnica tiene distintas hipótesis, incluida la hipótesis respecto a la tasa de reinversión. El valor actual neto (NPV, por sus siglas en inglés) no tiene una hipótesis de tasa de reinversión, mientras que la tasa interna de retorno (IRR, por sus siglas en inglés) si la tiene. Para la IRR, el supuesto de tasa de reinversión puede cambiar su resultado.

Otras personas están leyendo

Valor actual neto

El NPV es una de las herramientas que utilizan las empresas con fines de presupuestación de capital. Las empresas calculan el NPV mediante la determinación de las entradas y salidas de efectivo esperados para un proyecto y luego descontando todos los flujos de efectivo con una tasa de descuento. La ventaja del NPV sobre la IRR es que tiene más entradas y más flexibilidad, sin embargo, requiere de más trabajo y de más estimaciones para llevar a cabo el análisis. La tasa de descuento tiene una serie de insumos, incluido el costo del capital y el riesgo de un proyecto. La tasa de descuento se correlaciona directamente con el riesgo de un proyecto. Si el NPV de un proyecto es negativo, significa que el proyecto disminuirá el valor. Si es positivo, significa que el proyecto ayudará a la compañía a crear valor.

Tasa interna de retorno

Las empresas utilizan la IRR para calcular la viabilidad de un proyecto buscando la tasa de retorno que el proyecto tiene que ganar para cubrir los gastos. Si la IRR es mayor que la tasa de rendimiento requerida, entonces eso significa que el proyecto creará valor. Una IRR menor que la tasa de retorno requerida disminuye el valor. La IRR no tiene ninguna tasa de descuento o suposiciones de riesgos.

Suposición de la tasa de reinversión

Las dos herramientas tienen diferentes supuestos sobre las tasas de reinversión. El NPV no tiene ninguna suposición de tasa de reinversión, por lo que la tasa de reinversión no cambiará el resultado del proyecto. La IRR tiene un supuesto de tasa de reinversión que se supone que la empresa va a reinvertir los ingresos de efectivo a la tasa de retorno IRR durante la vida útil del proyecto. Si esta tasa de reinversión es demasiado alta para ser viable, entonces la IRR del proyecto se caerá. Si la tasa de reinversión es más alta que la tasa de retorno IRR, entonces la IRR del proyecto es factible.

Consideraciones

El NPV es una técnica más útil, pero también más complicada, con más entradas y suposiciones. También es una mejor herramienta para comparar diferentes proyectos en diferentes horizontes temporales. La técnica del IRR es más rápida para calcular para una compañía. La empresa también puede ajustar la IRR para el riesgo de dos maneras diferentes: la empresa puede ajustar los flujos de efectivo del riesgo y puede ajustar la IRR después del cálculo de una prima de riesgo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media