El efecto de la tecnología moderna en los procesos de comunicación

Escrito por lauren nelson | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El efecto de la tecnología moderna en los procesos de comunicación
La tecnología moderna está alterando la faz de la comunicación. (technology age image by .shock from Fotolia.com)

La comunicación es una parte esencial de la experiencia humana. Sin embargo, cuando la humanidad evoluciona, la tecnología está evolucionando con ella, y afecta la forma en que el aspecto comunicativo funciona en nuestras vidas. Los efectos de la tecnología moderna en la forma en que nos comunicamos entre sí son muy amplias y variadas, con impactos tanto negativos como positivos para nuestros negocios y vidas personales.

Otras personas están leyendo

Velocidad

La tecnología moderna está alterando drásticamente la velocidad a la que nos comunicamos. Un correo electrónico se entrega en cuestión de minutos. Los mensajes de texto nos permiten enviar mensajes cortos a los demás teléfonos en segundos. Podemos llegar a alguien por teléfono casi en cualquier lugar con el desarrollo continuo de la cobertura de red. La mensajería instantánea y las videoconferencias permiten a grupos de personas a hablar en tiempo real desde todo el país y el mundo.

Accesibilidad

La tecnología moderna está aumentando la accesibilidad de la comunicación. La ampliación de la cobertura de teléfono e internet está permitiendo a las personas de las zonas más remotas y rurales interactuar unas con otras. Esto no sólo amplía las bases de experiencia, sino que permite a las personas trabajar desde casi cualquier lugar. Esta tecnología crea posibilidades de comunicación que no existían antes.

Relaciones interpersonales

Ya se trate de familiares, amigos o alguien significativo, la distancia hace la vida muy difícil y complicada. Las conversaciones telefónicas se puede hacer con tanta frecuencia, que la tecnología moderna está ayudando a la comunicación también. Las tecnologías como la videoconferencia, la mensajería de texto y las redes sociales como Facebook y MySpace pueden ayudar a mantener actualizados tus amigos y familiares en tu vida.

Libertad de información

Con el Internet cada vez más expandido y la incrementada cantidad de plataformas web de escritura fáciles de usar, la gente está publicando cada vez más información en línea por su propia voluntad. A veces, esto es comunicar cosas acerca de su vida personal a través de los blogs. En otras ocasiones, los ciudadanos se informan sobre noticias las propias. Esto ha llevado a un par de impactos comunicativos. En primer lugar, sabemos más sobre cada uno de nosotros que antes, y nos estamos comunicando entre sí en una forma mucho más franca. En segundo lugar, la forma de comunicar las noticias ha cambiado dramáticamente, aumentando la transparencia en algunos aspectos y ofuscando los verdaderos problemas en otros.

Saturación de mercado

La comunicación no sólo tiene lugar en el plano interpersonal, y la comunicación entre las empresas y sus datos demográficos de destino se han visto directamente afectados por la evolución de la tecnología moderna. Las empresas han sido capaces de comunicarse mejor con sus clientes potenciales a través de la mercadotecnia dirigida a los sitios de redes sociales como Facebook. También han sido capaces de comunicar a través de blogs de la empresa que mantienen a los consumidores y a los accionistas actualizados con la dirección en que se dirige la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles