Cómo conseguir el efecto T-Pain con Antares

Escrito por thomas mcnish | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir el efecto T-Pain con Antares
Suena como T-Pain al usar el efecto Antares Auto-Tune. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Auto-Tune es un efecto vocal usado en grabaciones musicales que fue popularizado por varios artistas, siendo tal vez T-Pain el más popular. El cantante de R&B T-Pain se ha convertido en sinónimo de Auto-Tuning, incluso a veces el efecto es llamado informalmente como "el efecto T-Pain". Básicamente, el efecto corrige automáticamente tu voz para hacerla coincidir con el tono de la canción. Aunque esto afina cada nota a la perfección, le brinda una sensación computarizada a la pista. Puedes sonar de forma muy similar a T-Pain usando Antares Auto-Tune en conjunto con otro programa de grabación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un software de grabación musical

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu software de grabación musical para asegurarte de que es compatible con Antares Auto-Tune.

  2. 2

    Inicia sesión en antarestech.com y haz clic en "Demo Download" (Descargar demo) sobre el costado izquierdo de la página.

  3. 3

    Ingresa tu dirección de correo electrónico (requerida) y escoge tu país desde el menú desplegable.

  4. 4

    Selecciona "Auto-Tune EVO" desde el menú desplegable "Product" (Producto). Selecciona tu sistema operativo desde el menú desplegable "Computer Platform" (Plataforma informática). Escoge "VST" desde el menú desplegable "Format" (Formato). Presiona el botón "Download Product" (Descargar producto) para iniciar la descarga de Antares Auto-Tune. Esto sólo debería tardar algunos minutos.

  5. 5

    Haz doble clic sobre el archivo que acabas de descargar para iniciar su instalación. Sigue las indicaciones en pantalla para finalizar la instalación y escoge una carpeta de destino. La carpeta predeterminada es tu carpeta "VST". Reinicia tu computadora.

  6. 6

    Abre tu software de grabación musical compatible y crea una nueva canción. Crea una pista de audio y abre el menú de efectos para la pista. Selecciona "Antares Auto-Tune".

  7. 7

    Haz clic en "Edit" (Editar) o "Customize" (Personalizar), dependiendo de tu software de grabación, para abrir la aplicación Antares Auto-Tune completa.

  8. 8

    Cambia el tono en el menú de Antares Auto-Tune a "C Major" (Do mayor). Esto se realiza haciendo clic sobre los menús desplegables localizados debajo de la sección "Key" (Tono).

  9. 9

    Realiza los siguientes ajustes a las configuraciones correctas con el fin de lograr que tu efecto vocal suene como T-Pain: ajusta "Retune" (Volver a afinar) en "0". Ajusta "Tracking" (Rastreo) en "75". Ajusta "Rate" (Tasa) en "0.1". Ajusta "Variation" (Variación) en "0". Ajusta "Onset Delay" (Retraso de arranque) en "0". Ajusta "Onset Rate" (Tasa de arranque) en "0". Ajusta "Pitch" (Tono) en "0". Ajusta "Amplitude" (Amplitud) en "30". Ajusta "Format" (Formato) en "100". Guarda este preajuste como "T-Pain" para ayudarte a acceder a él con mayor rapidez la próxima vez que realices una grabación.

  10. 10

    Graba voces sobre esta pista y reprodúcelas para escucharte sonando como T-Pain.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles