Efectos de absorber peróxido de hidrógeno a través de la piel

Escrito por cindi pearce | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de absorber peróxido de hidrógeno a través de la piel
El peróxido de hidrógeno puede ser beneficioso para la salud. (hidratar la piel 3 image by caironbohemio from Fotolia.com)

Hasta fechas recientes aún no quedaba claro cómo el peróxido de hidrógeno es usado por el cuerpo, pero R. Webster Kehr de Independent Cancer Research Foundation, Inc., cree que la absorción del peróxido de hidrógeno en el cuerpo puede ser beneficiosa. H202, o peróxido de hidrógeno, es agua con un átomo de oxígeno extra unido. Existen diversas formas de terapia de peróxido de hidrógeno, incluyendo el uso de esa molécula de oxígeno adicional en el H202 para atacar las toxinas en el cuerpo, así como virus y bacterias.

Otras personas están leyendo

Controversia

La controversia en el uso de esta terapia de peróxido de hidrógeno reside en el hecho de que el H202 libera su átomo de oxígeno adicional, lo que hace que una reacción de oxidación se produzca. Cuando esto ocurre, los productos químicos nocivos y bacterias pueden ser neutralizados, lo cual puede ser beneficioso, pero también puede ser perjudicial, según el sitio web de Natural Path.

Métodos

Una manera en que el H202 se absorbe a través de tu cuerpo es mediante el uso de un vaporizador que contenga una mezcla de peróxido de hidrógeno diluido 3,5 por ciento con un galón de agua (4 litros). Otra técnica consiste en poner el peróxido de hidrógeno diluido en el agua de tu bañera y sumergirte durante media hora. El agua caliente dilata los vasos sanguíneos y los poros, lo que hace aún más rápida la absorción.

Cáncer

El peróxido de hidrógeno se puede utilizar para tratar pacientes de cáncer, de acuerdo con el sitio web Cancer Tutor. La metástasis, que es la propagación del cáncer, depende de la cantidad de oxígeno que existe alrededor de las células cancerosas. Cuanto más oxigenada esté la zona, más lento se disemina el cáncer. Entre menos oxígeno, más rápido se propaga el cáncer. Las células cancerosas son anaeróbicas, lo que significa que si reciben suficiente oxígeno, morirán. La teoría sugiere que el peróxido de hidrógeno parece matar las células malas, porque las células de cáncer no tienen la capacidad de descomponer el peróxido de hidrógeno, lo que las células sanas son capaces de hacer.

El proceso

El objetivo de este método es encontrar la manera de obtener suficiente peróxido de hidrógeno en el interior de las células cancerosas. Cada célula cancerosa tiene un revestimiento grueso de enzimas en su superficie que evita que muchas sustancias, y tal vez el peróxido de hidrógeno inclusive, lleguen a la superficie de la célula y a la célula. Para mejorar la eficacia del peróxido de hidrógeno para este propósito, la cubierta de proteína de las enzimas proteolíticas, también conocidas como enzimas pancreáticas, es separada para ayudar a que el peróxido de hidrógeno entre en las células cancerosas.

Precauciones

El H202 es altamente cáustico y puede quemar. Debe ser diluido. El H202 debajo del 5 por ciento no requiere etiqueta, pero las soluciones que contienen más de esa cantidad se consideran peligrosas. Pueden dañar los ojos, la piel y las vías respiratorias, señala el sitio web Green Facts.

Habla con tu médico acerca de la terapia de peróxido de hidrógeno antes de intentarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles