Los efectos de la adicción a Internet

Escrito por simon breedon | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la adicción a Internet
Los efectos de la adicción a Internet. (http://helpguide.org/mental/internet_cybersex_addiction.htm)

Entre la mayoría de los adolescentes, hay una delgada línea entre el uso de Internet casual y la adicción. El Internet se ha convertido en un portal de conocimiento y aventura digital para muchos, pero algunos padres temen los efectos negativos del acceso ilimitado a todas las formas de contenido. Los padres, específicamente, consideran un problema el acceso fácil que sus hijos tienen al material explícito y el comportamiento compulsivo que puede derivarse de ello. Aquí podrás encontrar información sobre la adicción a Internet y sus efectos.

Otras personas están leyendo

Definición

Según Helpguide.org, la adicción a Internet puede ser definida como el uso compulsivo que interfiere con el flujo natural de la vida diaria de uno, las relaciones o el trabajo. La organización también señala que la adicción a Internet no está todavía identificada oficialmente como un desorden psicológico. El concepto de la adicción a Internet ha ganado popularidad debido a la evidencia que muestra que el uso compulsivo puede tener un efecto perjudicial sobre el estilo de vida y la salud de los individuos que están conectados a la red.

Signos de adicción

Las personas que tienen adicción a Internet tienden a tener sentimientos encontrados de alegría y culpa, mientras están frente a la computadora. Por lo general, pierden la noción del tiempo y las responsabilidades de negligencia. Ellos utilizan la computadora, sin control, para aliviar el estrés, animarse o la gratificación sexual. Se sienten ansiosos o irritables cuando están lejos de la computadora y son más propensos a enemistarse con los amigos y la familia; por lo general prefieren hacer sus conexiones sociales con extraños en línea.

El efecto social

La adicción a Internet puede ser una importante amenaza para la salud y el bienestar social en el que se fuerza el comportamiento antisocial. La adicción puede conducir a la incapacidad de comunicarse en el mundo real, al privar al adicto de las prácticas cotidianas que intervienen en la comunicación interpersonal. El hecho de utilizar las expresiones faciales o ciertos gestos para retransmitir emoción, intención o enfatizar declive, son sustituídos por los adictos con caras sonrientes o avatares del teclado. Socialmente, los sujetos se vuelven más propensos a desarrollar trastornos de la personalidad con los que se identifican más en su presencia en Internet que con su personaje de la vida real. En última instancia, la adicción a Internet puede paralizar la capacidad de uno para mantener una vida social sana.

Efecto sexual

Hay una creencia popular entre los promotores de la censura en Internet que la sobre exposición al tipo de material explícito disponible en línea puede llevar a un punto de vista equivocado de la interacción sexual en la vida real y la adicción al sexo. Helpguide.org define la adicción al sexo como un comportamiento sexual compulsivo que crea consecuencias negativas, emocionales, profesional y físicas. Este comportamiento se considera un trastorno psicológico común derivado de la adicción a Internet.

Los posibles adictos

Las personas que son más susceptibles a la adicción a Internet son los adolescentes, la gente que ya tiene ataques de ansiedad o problemas relacionados con la ansiedad, los que han sufrido un trauma reciente que ha hecho que se confinen en sus hogares, las personas con adicciones anteriores y los que tienen una falta de apoyo de sus compañeros o familiares. Las personas que hacen frente a la depresión son los principales candidatos para encontrar consuelo en la computadora y el uso excesivo de Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles