Salud

Efectos adversos del alendronato de sodio

Escrito por lee andrew henderson | Traducido por mar bradshaw
Efectos adversos del alendronato de sodio

El alendronato de sodio es usado por las personas que tienen huesos frágiles.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El alendronato de sodio, o Fosamax como se lo llama a veces, es una droga que usan las personas que tienen huesos frágiles. Hay muchos efectos adversos relacionados con esta droga, tanto para hombres como para mujeres. Hay también una forma muy específica de tomar esta droga así como efectos colaterales a tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Función

El alendronato de sodio es un medicamento que puede ayudar a fortalecer los huesos del cuerpo. Tiene vitamina D que absorbe calcio, el cual es necesario para hacer los huesos fuertes. Esta droga es tomada más a menudo por hombres y mujeres que sufren de osteporosis. El alendronato a veces se usa para combatir la enfermedad de Paget, que también afecta los huesos.

Fosamax

Fosamax es la marca más popular de alendronato de sodio. Es tan reconocida que muchas personas de hecho se refieren a la droga en sí como Fosamax. Los posibles efectos adversos son los mismos del alendronato y se aconseja no usar Fosamax a personas con problemas del esófago, que no puedan estar paradas o sentadas por al menos 30 minutos, que padezcan enfermedad renal o que tengan bajo nivel de calcio en sangre.

Efectos adversos

El alendronato de sodio puede tener muchos efectos adversos y algunos son diferentes en hombres y en mujeres. El efecto colateral más común en mujeres es el dolor abdominal. Otros pueden ser dolor muscular, de huesos o de articulaciones, dispepsia, constipación, diarrea, flatulencia, dolor de cabeza, regurgitación ácida, úlcera de esófago, vómitos, disfagia, distensión abdominal, gastritis y alteraciones del gusto. En los hombres los efectos no deseados incluyen flatulencia, dispepsia, dolor abdominal, náuseas, diarrea y enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Efectos por sobredosis

Esta droga es más peligrosa si se ingiere una sobredosis. Los efectos que sobrevienen luego de una sobredosis son acidez, inflamación del esófago o del estómago y úlceras o molestias estomacales. Consulta a tu médico si sufres cualquiera de estos síntomas.

Advertencia

Hay indicaciones muy específicas que deben seguirse para que el alendronato de sodio sea efectivo e inofensivo. Para empezar debería tomarse a primera hora de la mañana sólo con un vaso de agua. Luego no se debe comer ni beber nada por al menos 30 minutos, y esto incluye otros medicamentos. Tampoco es recomendable recostarse luego de tomar la droga, y en caso de que no seas capaz de estar sentado o parado, consulta a tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media