Salud

Efectos adversos del Esbelcaps

Escrito por faith davies | Traducido por irene cudich
Efectos adversos del Esbelcaps

pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

El Esbelcaps es un tipo de antidepresivo y droga para bajar de peso que se vende en México, pero que su venta es ilegal en los Estados Unidos debido a sus ingredientes. Lamentablemente, el Esbelcaps está disponible en muchos sitios web de Internet que no mencionan los dañinos efectos adversos relacionados con la medicación.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Las dosis del Esbelcaps contienen 20 mg de fenproporex, una anfetamina cuya venta no ha sido aprobada en Estados Unidos. La droga también contiene 6 mg de diazepam, lo que para la mayoría de los pacientes sería la dosis de todo un día de Valium, para tratar condiciones como trastornos de ansiedad, abstinencia de alcohol, severos espasmos musculares, ataques de apoplejía y como sedativo para un paciente anciano que se está muriendo de una enfermedad debilitante.

Tipos de efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios del fenproporex incluyen dolores de cabeza, fiebre, sudor, diarrea, constipación, visión borrosa, temblores, mareos, dificultades en el habla, insomnio, somnolencia y palpitaciones cardíacas, según informa el FDA (Departamento de control de alimentos y medicamentos de los EE. UU). Los efectos secundarios más comunes del diazepam incluyen fatiga, debilidad muscular y falta de coordinación, afirma RxList.

Interacciones de las drogas

Los pacientes que toman drogas antipsicóticas, otros sedantes, hipnóticos, medicación contra los ataques de apoplejía, analgésicos con narcóticos, antihistamínicos sedantes, barbitúricos, drogas inhibidoras de IMAO, medicaciones antimicóticas como Ketoconazol y antidepresivos corren el riesgo de una sedación extrema o de un incremento en los efectos adversos del diazepam, según indica RxList. Por consiguiente, puede no ser seguro que tomes Esbelcaps si te estás tratando con alguno de estos remedios.

Riesgos

Además del riesgo de muerte súbita que acarrea este ingrediente ilegal, el fenproporex también tiene el potencial de provocar una aceleración en la frecuencia cardíaca, respiración rápida y pesada, hipertensión y arritmia, sostiene la FDA. Algunos pacientes que toman diazepam desarrollan depresión respiratoria, una condición posiblemente fatal en la que tu cerebro no puede controlar tu respiración, lo que lleva a una falta de oxígeno.

Restricciones

Puesto que probablemente tanto el diazepam como el fenproporex no sean seguros para tu bebé, evita tomar Esbelcaps si estás embarazada o amamantando. Además, evita beber alcohol porque tiene el potencial de incrementar los efectos del diazepam.

Consideraciones

Si bien la obesidad y la depresión son problemas serios de la salud, no se sabe si el riesgo que presenta el Esbelcaps no es mayor que los efectos positivos de la droga sobre estas condiciones. Si sufres de depresión o debes bajar de peso, habla con tu médico sobre alternativas seguras antes de comprar Esbelcaps en Internet.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media