Efectos de los alimentos vencidos

Escrito por sara ipatenco | Traducido por felipe builes
Efectos de los alimentos vencidos

Las frutas y vegetales babosos deben ser desechados.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La mayoría de los paquetes de alimentos incluyen una fecha que ayuda a las tiendas y los consumidores a conocer la duración en la que cada artículo es apto para el consumo. El consumo de alimentos que han caducado podría aumentar el riesgo de ciertas enfermedades o condiciones. Si no estás seguro si debes comer algo que se ha vencido, opta por la mejor opción y deséchalo. Los alimentos que tienen un olor, un sabor o un aspecto desagradable u "ofensivo" no se deben comer, como lo aconseja El Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos USDA.

Otras personas están leyendo

Valor nutricional

Los alimentos consumidos lo más pronto posible después de la compra a menudo tienen mejor sabor que los viejos, y también podrían ser más nutritivos. Sari Edelstein señala en su libro, "Nutrición en Salud Pública: Un Manual para el desarrollo de programas y servicios", que el consumo de alimentos pasados de fecha a menudo es menos nutritivo que comerlos cuando están frescos. Si comes regularmente alimentos que han caducado, puedes estar perdiendo nutrientes esenciales. Incluso si la etiqueta de nutrición indica que un alimento es nutritivo, no puede contener la mayor cantidad de cada nutriente que indica en la etiqueta.

Intoxicación por alimentos

Las carnes no cocinadas y los huevos son los sospechosos habituales cuando se trata de intoxicación alimentaria, pero cualquier alimento que haya expirado podría conducir a un crecimiento de las bacterias que pueden conducir a enfermedades transmitidas por alimentos. La intoxicación alimentaria se produce cuando se consumen las bacterias peligrosas que son capaces de crecer más fácilmente en los alimentos caducados. Esto es más probable que ocurra con los alimentos perecederos tales como carne, pollo, huevos y alimentos preparados como la ensalada de macarrones o ensalada de papas. Si la comida ha caducado, puede ser que sea más saludable y más seguro simplemente tirarla a la basura.

Malestar físico

Comer alimentos que han caducado puede no causar una enfermedad grave, como intoxicación por alimentos, pero puede causar malestar físico, como un malestar estomacal que puede o no ir acompañado de vómitos. Los gases y la hinchazón son síntomas adicionales que pueden ocurrir si comes alimentos vencidos. El Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos USDA, informa que los alimentos con moho pueden causar alergias o dificultad respiratoria, pero algunos alimentos con moho pueden causar enfermedades. Siempre es más seguro desechar los alimentos en lugar de quitar el moho y comerlos de todos modos.

Cambio de gusto

Incluso si la comida caducada que comes es segura para el consumo, tal vez no sabe tan bien como si la hubieses consumido antes. A medida que pasa el tiempo, la calidad de los alimentos disminuye, lo que hace que el sabor disminuya. El Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos USDA, señala que muchos alimentos caducados pueden ser seguros para comer, pero pueden no ser tan sabrosos como si los comieras antes de la fecha de caducidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media