Los efectos de un alternador con carga baja

Escrito por kenneth v. oster Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de un alternador con carga baja
El alternador suministra energía eléctrica esencial para que operen los componentes eléctricos de tu auto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los alternadores proporcionan toda la potencia eléctrica del motor de tu automóvil y los accesorios eléctricos que necesitan para operar. La batería almacena la energía eléctrica producida por el alternador para el arranque del motor y como reserva cuando la carga eléctrica supera la capacidad del alternador para satisfacer la demanda. Los alternadores suelen proporcionar muchos años de servicio fiel, pero con el tiempo se producirá un error debido al uso y desgaste. Un alternador con carga baja, conduce a una serie de problemas, incluyendo una batería descargada.

Otras personas están leyendo

Batería descargada

A menos que la luz de advertencia del sistema de carga se ilumine en el panel de instrumentos del vehículo, la primera advertencia que tengas de que tu alternador está funcionando mal es una batería muerta. Una batería completamente cargada tiene una potencia de 12,6 voltios. Para que un alternador llevar a una batería hasta plena carga, necesita producir 14 a 14,6 voltios. Los alternadores que producen menos de 14 voltios de electricidad están de carga baja y no serán capaces de satisfacer las demandas del sistema eléctrico de tu automóvil.

Lento arranque del motor

El sistema de arranque de tu vehículo depende de los 12 voltios de electricidad de la batería para encender el motor de arranque. Si la batería está descargada, no habrá suficiente energía eléctrica para encender el motor de arranque. Si el voltaje de la batería está por debajo del nivel necesario para encender el motor de arranque, hará un sonido de clic rápido a medida que giras llave. Un alternador con carga baja no proporcionará suficiente voltaje para mantener la batería a una carga completa, que dará lugar a que no es capaz de arrancar el vehículo.

Sistema de encendido

El sistema de encendido de tu vehículo depende de los 12 voltios de electricidad de la batería para arrancar el motor. Independientemente del tipo de sistema de encendido del automóvil, el circuito principal debe tener 12 voltios de electricidad para crear una tensión suficiente para disparar las bujías. Para que el motor continúe funcionando, debe haber un suministro continuo de voltaje de la batería. Si el alternador está con carga baja, el voltaje de la batería se ha dispuesto por debajo de 12 voltios y el motor eventualmente deja de funcionar.

Accesorios inoperantes

El funcionamiento de los accesorios del vehículo requieren un voltaje y amperaje por encima de la potencia eléctrica necesaria para recargar la batería. Un alternador con carga baja no será capaz de satisfacer las demandas impuestas al sistema eléctrico por los controladores de diversos accesorios que pueden elegir operar. Los accesorios que necesitan un voltaje y amperaje importante son los faros, la calefacción, el sistemas de aire acondicionado, los ventiladores de refrigeración del motor, el sistemas de estéreo y las luces interiores. Si el alternador está con carga baja y las luces se oscurecen, el ventilador del calentador funcionará más lento de lo esperado y tu equipo de música no funcionará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles