Los efectos de un análisis del punto de equilibrio para el precio

Escrito por corr s. pondent | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de un análisis del punto de equilibrio para el precio
Los efectos de un análisis del punto de equilibrio para el precio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El punto de equilibrio de una empresa es el punto en el que ésta genera ingresos suficientes para cubrir sus costos. El análisis del punto de equilibrio es un intento de averiguar qué nivel de volumen de ventas la empresa tiene que conseguir a un precio determinado para alcanzar el equilibrio. El análisis de equilibrio también ayuda con las decisiones de precios. Cualquier cosa que una empresa vende más allá del punto de equilibrio se suma a sus ingresos. Los cambios en los costos y los precios tienen efectos sobre el punto de equilibrio.

Otras personas están leyendo

Cambios en los costos fijos

Algunos de los costos de producción de la empresa son fijos. Los costos fijos de la empresa, tales como el alquiler, no dependen directamente del nivel de salida. Si los costos fijos de una empresa bajan, su punto de equilibrio disminuye también, ya que tiene que vender menos unidades para recuperar sus costos fijos. Y a medida que los costos fijos suben, su punto de equilibrio aumenta a medida ya que necesitará vender más unidades para recuperar los costos.

Los cambios en los costos variables

Una empresa también tiene algunos costos de producción que son variables. Por ejemplo, sus costos de mano de obra se elevan si hay un cambio significativo en la producción. Los cambios en los costos variables también tienen un efecto sobre el punto de equilibrio. Si los costos variables de la compañía suben, tendrá que vender unidades adicionales para recuperar sus gastos y pérdidas. Y si los costos variables bajan, el punto de equilibrio estará a un nivel más bajo del volumen de ventas.

Cambios en el precio

Los cambios en el precio de venta también afectan el punto de equilibrio de la empresa. Cuando el precio de venta de una empresa sube, genera más ingresos, si la demanda del producto se mantiene constante. Esto significa que podría tener su punto de equilibrio incluso en un menor volumen de ventas. Y si el precio de venta de la empresa ​​cae, ésta genera un menor nivel de ingresos de las ventas si la demanda no cambia. Esto significa que necesitará vender más unidades para cubrir los gastos.

Utilización del análisis del punto de equilibrio

Los gerentes usan el análisis del punto de equilibrio para determinar si están por encima del punto de equilibrio y cumpliendo con sus costos. Esto ayuda a determinar si se debe continuar en el negocio o no. Este tipo de análisis también ayuda en la toma de decisiones, tales como la posibilidad de reducir los precios. Si una empresa reduce sus precios, tiene un impacto en la demanda. Si la empresa considera que está haciendo mayores ganancias con el precio más bajo, a medida que aumenta la demanda, a pesar de que su punto de equilibrio se ha incrementado, podría decidir seguir adelante y bajar los precios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles