Efectos de los ángulos de asientos y válvulas de flujo

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de los ángulos de asientos y válvulas de flujo
(abstract chevrolet camaro concept car image by Michael Shake from Fotolia.com)

Una culata de flujo es como una cadena tan fuerte como su eslabón más débil. Los puertos grandes, los giros cortos de lado impecables y las áreas suaves del tazón de fuente carecen en realidad de importancia si el flujo de aire falla justo en su recorrido hacia la cámara de combustión. Los ángulos de las válvulas de seguridad y el ancho del asiento pueden ser un factor de hacer o romper en lo que respecta al flujo suave, sólo recuerda que siempre existen riesgos al hacer este tipo de trabajo.

Otras personas están leyendo

La teoría

El aire posee masa e impulso, y el combustible vaporizado o disperso en el aire es aún más pesado. Mientras más masa posee una cosa, es menos probable que realice giros bruscos, es por ello que los porteadores pasan mucho tiempo suavizando los puertos principalmente. Al encontrarse con un giro de ángulo agudo, el aire hará algo como "tropezar", dar volteretas y desacelerar al pasar. Este aire cayendo crea un área de alta presión en todo el asiento de la válvula, que hace que la abertura sea más pequeña. La disminución del asiento de la válvula hace que la transición sea más suave, y el corte de ángulos múltiples en el asiento hace que sea más redondo y suave, lo que aumenta drásticamente el flujo en la válvula a levantamientos bajos de válvula cuando el aire tiene que meterse en ese pequeño espacio entre la válvula y el asiento.

Flujo y ángulos de asientos de válvula

En general, disminuir un ángulo de asiento de válvula y cortar la válvula para que coincida causará un incremento importante en el flujo desde la apertura inicial hasta las 0,6 pulgadas (1,5 cm) o más. La revista Mopar Muscle confirmó esta teoría cuando el flujo de banco probó un conjunto de Mopar de 360 cabezas en el stock de 45 grados de configuración y después del mecanizado a un ángulo de inclinación de 30 grados. El resultado fue un aumento enorme de 55 % en el flujo a levantamiento de 0,025 pulgadas (inicial)(0,06 cm), 27 % a 0,050 (0,12 cm), 43 % a 0,150 pulgadas (0,38 cm) y 24 % a 0,200 pulgadas (0,5 cm). Las ganancias decayeron un poco con los levantamientos de la válvula superior, verificándolo en el 7,0 % a 0,4 pulgadas (1 cm) y un porcentaje infinitesimal de 0,50 % a 0,55 pulgadas de elevación.

Beneficios de dinámica

Los bancos pilotos podrían estar satisfechos con simplemente comparar los resultados de flujo de banco y hacer una llamada, pero hay más cosas involucradas además del flujo bruto a una elevación dada. La primera es que las válvulas no sólo se abren y se cierran, sino que en realidad tienen que acelerar y frenar, gastando parte de tiempo y movimiento durante todo el levantamiento. Esto ocurre en especial con ciertos perfiles del árbol de levas no de rodillos, donde la válvula sólo alcanza sus máximos en la elevación completa, pero gasta el 90 por ciento de su movimiento y tiempo en la apertura y el cierre. Esto significa que el flujo por debajo de la elevación máxima es igual o más importante que el flujo en levantamiento máximo, ya que un mayor flujo a bajas elevaciones le dará al aire una mejor oportunidad para acelerar en los cilindros que sólo dependen de la elevación de la válvula grande para hacer el trabajo. Esto sumado al hecho de que los elevadores hidráulicos en general, mantienen las válvulas a menos del máximo ascenso en condiciones de crucero y el flujo de aire en baja elevación acaba siendo el factor decisivo en el que se involucra la respuesta de torque y del acelerador.

Consideraciones

No existe tal cosa como un almuerzo gratis, y eso se cumple especialmente en lo concerniente a los tres puestos de trabajo de las válvulas de ángulo. Un trabajo de tres ángulos implica la realización de un corte arriba donde el asiento de la válvula se encuentra con la cabeza (normalmente de 30 grados) para pasar el aire al asiento original de 45 grados (en la actualidad la faceta de centro), y hacer un segundo corte de 60 grados en la parte inferior del asiento para pasar el aire dentro del cilindro. Esto funciona muy bien en términos de flujo de aire, pero reduce drásticamente el área de la válvula de asiento. El área de la válvula de seguridad es crucial, ya que las válvulas utilizan su escaso tiempo para transferir el calor a la culata, y si los asientos son demasiado estrechos entonces las válvulas pueden sobrecalentarse y romperse. La mayoría de los maquinistas prefieren que sus escaños sean entre 0,04 y 0,07 pulgadas (0,10 y 0,17 cm) de ancho, con pequeños asientos realmente preferibles para los motores de carrera de arrastre que con regularidad presentan fugas. Las válvulas y asientos de válvulas endurecidos te permitirán utilizar un asiento un poco más pequeño. Un asiento demasiado cerca del borde de la válvula no puede permitir la transferencia de calor adecuada, ocasionando que se queme la válvula. Esto ocurre en particular en las válvulas de escape, que se enfrentan a temperaturas mucho mayores que las válvulas de admisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles