Efectos de animación de texto en PowerPoint

Escrito por warren rachele | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de animación de texto en PowerPoint
Las animaciones se deben utilizar de forma selectiva, ya que el uso excesivo puede distraer al espectador. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las presentaciones de PowerPoint que contienen texto e imágenes estáticas suelen ser muy eficaces en las manos de un presentador experto. Pero añadiendo un toque de animación a la parte del texto en la presentación, se puede destacar la importancia de ciertas palabras o frases en la mente del espectador. Las animaciones se deben utilizar de forma selectiva, ya que el uso excesivo puede tener el efecto contrario, distraer al espectador de tu mensaje.

Otras personas están leyendo

Efectos de entrada

Para enfatizar el aspecto o el texto en una diapositiva, PowerPoint ofrece una variedad de efectos de "entrada". Entre estos se encuentran los siguientes: el sencillo efecto "Appear" que oculta el texto hasta que es disparado. "Fade", "Split", "Wipe" y "Shape" que producen un efecto similar al anterior, añadiendo formas y revelando gradualmente el texto. El efecto "Float-In" es el más simple de los efectos de movimiento, introduciendo el elemento de texto desde diferentes direcciones en la diapositiva. Efectos tales como "Zoom", "Bounce" y "Grow and Turn" también utilizan el movimiento, pero deben usarse con moderación. El uso excesivo hace que estos efectos extremos sean demasiado llamativos y eso le restará valor al mensaje de tu presentación.

Efectos de énfasis

El texto que ya es visible en una diapositiva puede llamar la atención sobre sí mismo mediante la aplicación de un efecto de "énfasis". Con este grupo de efectos se puede cambiar el color, la forma o las dimensiones del texto, o permitir que se mueva de alguna manera. El más sutil de los efectos es el que cambia los atributos del texto sin movimiento o modificación, tales como "Darken," "Lighten" o los diferentes efectos de coloración . El efecto de "subrayado" también es sutil; traza una línea bajo el elemento de texto seleccionado. Los efectos “Pulse", "Color Pulse" and "Bold Flash" son breves en su duración, pero animan el texto lo suficiente como para llamar la atención del espectador. El grupo de efectos de "énfasis" también incluye movimiento, efectos tales como "Teeter,""Wave" y "Spin". Estos efectos mueven el texto para captar la atención, pero retornan a su forma predeterminada cuando finalizan.

Efectos de salida

El texto también puede ser animado de manera tal que desaparezca de la diapositiva y de la vista del usuario. Estos efectos son excelentes para llamar la atención sobre un cambio o transición. Muchos de estos efectos son opuestos directos de los efectos de "entrada"."Disappear", por ejemplo, hace que el texto existente simplemente desaparezca de la vista. "Fly-Out" y "Float-Out" son efectos que imitan a los efectos "Fly-In" y "Float-In", pero mueven el texto fuera de la diapositiva.

Efectos combinados

Los efectos de PowerPoint pueden ser combinados para crear experiencias únicas con los elementos visuales de texto. Por ejemplo, el efecto de entrada "Fly-In" se ve reforzado por tener el desvanecimiento del texto, al mismo tiempo. Si agregas el efecto de entrada "Fade" al elemento y lo estableces para activar el efecto "Fly-In", dará como resultado que ambos efectos se aplicarán al mismo tiempo. Al activar este efecto combinado, el texto poco a poco se desvanecerá, y volará a lo largo de su trayectoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles