Salud

Efectos de los anticonceptivos en la fertilidad

Escrito por lia stannard | Traducido por paulina illanes amenábar
Efectos de los anticonceptivos en la fertilidad

Los anticonceptivos no afectan tu fertilidad en el largo plazo.

sex woman image by Jiang Bin Ping from Fotolia.com

Al elegir un método anticonceptivo, muchas mujeres se preocupan por los efectos secundarios potenciales. Los anticonceptivos que contienen hormonas alteran parte del sistema reproductivo de la mujer al impedir la ovulación y la implantación. Debido a este cambio, se ha cuestionado si los anticonceptivos hormonales pueden afectar la fertilidad. Mientras el control de la natalidad puede causar infertilidad temporal, no hay graves efectos a largo plazo en la fertilidad de una mujer.

Otras personas están leyendo

Ovulación

Mientras que una mujer está tomando cualquier tipo de píldoras hormonales anticonceptivas, como pastillas anticonceptivas, inyecciones, implantes o dispositivos intrauterinos, las hormonas evitan la liberación de un óvulo de los ovarios de la mujer. Según la Clínica Mayo, la ovulación comienza dos semanas después de que la mujer deja de tomar sus píldoras anticonceptivas. Una vez que comienza la ovulación, la mujer puede quedar embarazada. Sin embargo, algunas mujeres pueden tener un retraso en la reanudación de la ovulación.

Infertilidad temporal

Según Epigee, algunas mujeres pueden sufrir de infertilidad temporal después de que dejan de utilizar su control hormonal anticonceptivo. Si la mujer ha estado usando su método anticonceptivo hormonal durante un tiempo, existe la posibilidad de que el aumento de los niveles de hormonas se encuentren todavía en su sistema. El estrógeno o progestina en hormonas anticonceptivas aumenta la cantidad en el cuerpo de la mujer, lo que impide la ovulación y la implantación. La duración de la infertilidad temporal depende del tipo de control de natalidad que la mujer esté usando. Según Epigee, las mujeres que usan una combinación de píldora de control de natalidad con estrógeno y progestina pueden experimentar infertilidad temporal durante dos o tres meses, las mujeres que usan Depo-Provera, una inyección de hormona nacimiento control, pueden experimentar infertilidad temporal de seis a 12 meses.

Abortos espontáneos

Según la Clínica Mayo, una vez los médicos temían que las mujeres que quedaron embarazadas inmediatamente después de dejar el control hormonal anticonceptivo tuvieran un mayor riesgo de abortos involuntarios. Sin embargo, la Clínica Mayo señala que esto ya no es una preocupación; las mujeres con seguridad pueden quedar embarazadas sin el mayor riesgo de aborto involuntario después de usar un método anticonceptivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media