Efectos de aspirar Ritalin

Escrito por elizabeth otto | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de aspirar Ritalin
El Ritalín suele picarse y se inhala en un intento de llegar a un pico de dopamina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El metilfenidato, también conocido como Ritalín, es una medicación estimulante usada para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad. El Ritalín incrementa la cantidad de dopamina que se libera en el cerebro. La dopamina es la responsable de los sentimientos de placer y bienestar. El Ritalín suele picarse y se inhala en un intento de llegar a un pico de dopamina. La sobredosis o el uso erróneo del Ritalín puede tener serios efectos en la salud.

Otras personas están leyendo

Efectos mentales

Picar e inhalar Ritalín incrementa la potencia de la droga. Al tomarla oralmente, le toma aproximadamente una hora llegar al cerebro y causar efectos. Sin embargo, inhalarla le permite llegar inmediatamente. Una persona que inhala Ritalín podría tener sentimientos incrementados de euforia y elación, ya que grandes cantidades de dopamina se liberan en el cerebro como respuesta a la droga. Los sentimientos de un mayor estado de alerta, vigilia e hiper-atención también pueden lograrse al inhalarla.

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas advierte que el mal uso repetido de Ritalín puede llevar a una adicción. Inhalar Ritalín en grandes cantidades puede llevar a ansiedad, irritabilidad y agresión. Una persona podría agitarse o estar confundida. También podría haber alucinaciones y paranoia en algunas personas que la inhalan picada. El mal uso crónico de la droga podría causar serios efectos mentales, si existen un lapso en el uso de medicaciones o si se discontinúa, incluyendo depresión, ansiedad e insomnio. Los abusadores a largo plazo de Ritalín podrían desarrollar ansiedad crónica, patrones perturbadores del sueño y síntomas parecidos a la paranoia.

Efectos cardiovasculares

Inhalar Ritalín afecta al sistema cardiovascular incrementando el efecto estimulante de la droga en el corazón. La frecuencia del pulso acelera en respuesta al Ritalín y podría causar un latido cardíaco irregular en algunas personas. La presión sanguínea también podría incrementarse. El Ritalín que se inhala en grandes dosis tiene el potencial de causar un paro cardíaco y una muerte súbita.

Otros efectos

Podrían experimentarse efectos adicionales al inhalar Ritalín. Algunas personas experimentan pérdida de peso o tienen una aversión a la comida al estar bajo los efectos de la droga. Su abuso crónico podría llevar a la malnutrición. Una persona también podría tener la boca seca, insomnio o problemas para dormir, transpiración, náuseas y dolores de cabeza luego de inhalarlo. El Centro de Investigación del Abuso de Sustancias de la Universidad de Maryland informa que los efectos y su severidad varían dependiendo de la cantidad de Ritalín que se tome y la duración del abuso crónico de la droga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles