Hobbies

Efectos de audio para escenarios

Escrito por leonard dozier | Traducido por florencia denise blanes
Efectos de audio para escenarios

Mesa de mezclas para efectos de sonido durante las presentaciones en vivo.

audio mixing desk image by pdtnc from Fotolia.com

Desde obras de teatro y espectáculos de magia a los conciertos musicales, los efectos escénicos de audio son tan importantes para el espectáculo como las actuaciones. Efectos escénicos de audio se pueden descargar en línea en sitios web como Audiosparks u obtenidos de empresas como Sounddogs. En el escenario, el uso de estos efectos depende de las señales de sonido siendo ejecutadas por los ingenieros de sonido o técnicos de escenario. Conocer los tipos de efectos y la forma en que se utilizan puede agregar valor de entretenimiento para espectáculos teatrales.

Otras personas están leyendo

Efectos manuales

Los efectos manuales son los efectos que se crean sin la ventaja de las máquinas o dispositivos. A menudo, los creadores de efectos manuales intentan capturar la "esencia" de los sonidos en lugar de la autenticidad de los mismos. Por ejemplo, para obtener el efecto de sonido de una puerta abriéndose, un buen grabador de sonido puede grabar la apertura de su puerta principal. Otro ejemplo sería el de grabar la multitud en un bar para conseguir un efecto de sonido ambiente social. Efectos manuales tienen la ventaja de ser más "amistosos", ya que pueden ser programados rápidamente para una mejor utilización en espectáculos. Al igual que los artistas, los técnicos deben practicar en qué momento utilizar los efectos manuales para un espectáculo tanto como sea posible para asegurar la precisión.

Los "samples"

Los "samples" (o muestras) se utilizan a menudo para captar los efectos sonoros auténticos. Disparos de armas, lluvia, coches y sirenas policiales son algunos de los efectos de samples de máquinas de efectos especiales digitales. Mientras que estas máquinas proporcionan samples que reflejan sonidos reales, pueden ser engorrosos en producciones en vivo debido a los retrasos de la máquina y las variaciones de velocidad en las actuaciones. Además, los técnicos e ingenieros de sonido pueden tener problemas con los efectos que necesitan ser programados en sucesión, sobre todo, sin no poseen mezcladoras. Los samplers de hardware como la Kurzweil y Roland sampler permiten que varios sonidos puedan ser reproducidos a la vez y se recomienda sobre todo para obras de teatro.

Efectos de sonido en vivo

Los efectos de sonido en vivo se utilizan durante representaciones teatrales en vivo y deben realizarse en el momento justo. Para la amplificación adecuada, los efectos de sonido se crean antes con anterioridad. Para reproducir el sonido de una botella abriéndose, una pistola de juguete de niño puede ser utilizada o una botella con un tapón de corcho apretado. Para lograr el sonido crepitante de arbustos, se utiliza una escoba de paja a través de las manos. Además, dejando caer sal en diversos artículos se puede crear el efecto de la lluvia. Efectos de sonido, tanto manuales como efectos en vivo, no captan la autenticidad, pero son ideales para producciones, tales como obras de teatro, que dependen de la ejecución oportuna de los efectos de sonido para mover la historia hacia delante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media