Efectos de audio en PowerPoint

Escrito por warren rachele | Traducido por luciano ariel castro
Efectos de audio en PowerPoint

PowerPoint es compatible con muchos efectos de audio, incluyendo archivos de narraciones completas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Microsoft PowerPoint es una herramienta muy conocida para el desarrollo y la visualización de diapositivas basadas en las presentaciones. La mayoría de las presentaciones se acompañan de un altavoz en vivo que ofrece el soporte de audio a los espectadores que están viendo las diapositivas. Ocasionalmente, una diapositiva se puede mejorar mediante un efecto de sonido particular, y PowerPoint soporta una variedad de tipos de archivos que pueden ser utilizados para este propósito. Las presentaciones de diapositivas también se pueden presentar sin un altavoz. PowerPoint también es compatible con la adición de una pista de sonido o archivo de narración para reproducir en vivo con la visualización automatizada de las diapositivas.

Otras personas están leyendo

Efectos de audio en PowerPoint

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Además de los innumerables efectos visuales con los que los usuarios están familiarizados en PowerPoint, el software también soporta la inserción de audio para mejorar la presentación. El sonido puede tomar la forma de sonidos especiales para llamar la atención a un punto en la diapositiva. También puedes grabar e incluir una narración o una banda sonora para acompañar las diapositivas. Si optas por incluir audio en la presentación, es importante recordar que tendrás que proporcionar un medio para jugar, además del hardware que se utiliza para visualizar las imágenes.

Soporte de audio en PowerPoint

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

PowerPoint es compatible con un rango limitado de tipos de archivos de audio. Soporta AIFF (Audio Interchange File Format), AU (UNIX Audio), MIDI (Musical Instrument Digital Interface), MP3 (MPEG Audio Layer 3), WAV (Waveform Audio File Format) y WMA (Windows Media Audio). Un códec es un codificador-decodificador de software que interpreta archivos de audio. Debes tener el software códec adecuado instalado en el equipo de destino para que los archivos de audio se puedan escuchar. Si el archivo que deseas utilizar no se encuentra en uno de los formatos admitidos, será necesario que lo conviertas antes de insertarlo en la presentación.

Adición de efectos de sonido a una presentación

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Agregar un efecto de audio a una de las diapositivas es un proceso sencillo. Selecciona la ficha "Insertar" en la cinta y, a continuación, haz clic en la flecha en la parte inferior del ícono "Audio". Verás la opción para seleccionar la fuente de audio de un archivo, de la biblioteca de imágenes prediseñadas o puedes grabar tu propio sonido. Selecciona el archivo que deseas utilizar e insértalo en la diapositiva. El clip de audio se representa mediante un icono que parece un altavoz. Notarás que aparece una nueva ficha en la cinta de la etiqueta "Playback" ("reproducción"), cuando el efecto de audio está seleccionado. Las opciones de esta ficha te permiten ajustar con precisión cómo el clip se reproducirá y te permitirá previsualizar cómo va a sonar.

Reproducción del efecto de audio en una presentación

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al igual que las animaciones de PowerPoint, los efectos de audio se pueden reproducir de diferentes maneras. Un clip puede reproducirse automáticamente cuando aparece una diapositiva o un clic del ratón del presentador. En la pestaña "Reproducción", la opción de reproducción se ajusta seleccionando la opción "Play" ("reproducir") del menú desplegable. Una tercera opción permite reproducir un archivo de sonido en todas las diapositivas. El sonido se iniciará automáticamente cuando aparezca la diapositiva y continúes con el resto de las diapositivas. El uso de un archivo de sonido de esta manera, especialmente si el archivo es una narración, funciona mejor cuando también se establecen horarios para cada aspecto de la diapositiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media