Los efectos de los aumentos del salario mínimo

Escrito por chim rickles | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de los aumentos del salario mínimo
A menudo un aumento del salario mínimo lastima lo que estaba destinado a ayudar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La lógica detrás de la existencia de un salario mínimo parece profunda. Para las personas en el extremo inferior del espectro de riqueza para evitar la pobreza, deben ser garantizados un salario que sigue el ritmo de aumento de los costos de vida. El argumento es una de las favoritas de los políticos de ambas personas. Sin embargo esta línea de pensamiento, a menudo oculta los efectos negativos provocados por los aumentos en el salario mínimo.

Otras personas están leyendo

Sufrimiento de las empresas

Para sobrevivir, las empresas que dependen de la mano de obra poco cualificada deben encontrar un equilibrio entre el nivel salarial necesario para atraer la mano de obra y el valor de mercado de cualquier "producto" que se está produciendo. Obligar a las empresas a aumentar los salarios de los trabajadores cuyo producto final no se valora de manera diferente de lo que había sido antes de que se aumentaron los salarios de esos negocios en posiciones insostenibles. En cierto punto, las empresas deben reducir los costos para compensar el aumento salarial forzado.

Disminución de empleo

A medida que el salario mínimo aumenta, la disponibilidad de puestos de trabajo, especialmente los puestos de entrada disminuyen. Una vez más, los empleadores deben encontrar un equilibrio rentable entre el coste de producir algo y la rentabilidad que genera el producto. Los aumentos de salarios mínimos a menudo obligan a los empleadores a reducir el número de posiciones que se verían afectados por el incremento. Estas reducciones se concentran a menudo en áreas de nivel de entrada que no requieren trabajadores altamente educados o altamente cualificados.

Aumento de la competencia

A medida que los trabajos disminuyen, más trabajadores están disponibles para menos puestos abiertos. De este modo, la competencia se hace más dura y los trabajadores con menor habilidad a menudo pierden a los trabajadores más altamente cualificados que se han añadido al grupo de desempleo. Irónicamente, los grupos más frecuentemente afectados por el aumento de la competencia son los adolescentes que buscan entrar en la fuerza de trabajo, los trabajadores de edad avanzada que buscan complementar sus ingresos de pensión y las poblaciones minoritarias; los mismos grupos que el aumento del salario mínimo estaba destinado a ayudar.

Aumento de abandonos

Los aumentos del salario mínimo aumentan la tasa de abonos de la escuela secundaria. Al igual que las empresas, cada persona debe encontrar un equilibrio entre el "costo" de lograr algo y el retorno de las inversiones efectuadas en su realización. A medida que aumenta el salario mínimo, los estudiantes que de otro modo habrían quedado inscritos en la escuela secundaria consideran que vale más la pena financieramente abandonar y entrar a laborar. Desafortunadamente, debido al mismo aumento, el grupo de desempleo aumenta y la competencia por los puestos de trabajo restantes favorece a aquellos con habilidades que abandonan la escuela secundaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles