Los efectos de los avances en la tecnología de transporte en los negocios globales

Escrito por tasos vossos | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de los avances en la tecnología de transporte en los negocios globales
Los aviones de carga han hecho que el transporte de bienes intercontinentales sea el más rápido jamás visto. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El transporte de bienes es una de las cuestiones más importantes del comercio internacional, ya que la velocidad de entrega y la conservación de la calidad de los productos son factores principales para el éxito de las compañías. Por esta razón, los negocios se inclinan por compañías de transporte confiables que utilizan los últimos avances tecnológicos para asegurar la seguridad y la eficiencia de la entrega. Desde el invento del transporte por ferrocarril hasta los sistemas de rastreo modernos, la tecnología de transportación ha causado una revolución en los negocios globales.

Otras personas están leyendo

Velocidad de entrega más rápida

El término "tecnología de transporte" hace referencia a todos los avances desde el invento de la rueda. Sin embargo, el invento del transporte por ferrocarril fue el punto decisivo para el comercio internacional. Permitió la entrega rápida de bienes en cuestión de días o semanas, en lugar de meses, como era el caso de los carruajes. El invento del motor de combustión interna hizo posible el comercio en lugares a los que no llegaban los ferrocarriles. Además, los aviones de carga modernos han hecho que sea posible transportar bienes entre continentes en una cuestión de horas.

Sensor de telemetría

Una preocupación importante para los negocios desde el momento en que autorizan un envío hasta que reciben la respuesta del comprador, es la condición de los productos y el progreso del envío. La tecnología de sensor de telemetría digital inalámbrico ahora les ofrece a los remitentes información sobre la ruta de la carga, incluyendo su destino, la velocidad en que se mueve y la temperatura del ambiente. Esta tecnología le permite a las empresas rastrear los envíos y comunicarse con la compañía en casos de tardanzas o de condiciones nocivas para los bienes transportados.

Accesibilidad al comercio internacional

Los métodos de transporte más rápidos han hecho que las exportaciones sean un aspecto importante para los negocios que buscan expandirse a nuevos mercados. Las compañías para las cuales la demanda interna no es suficiente, como por ejemplo Microsoft, Apple o Samsung en Corea del Sur, confían en las opciones de transporte confiables y rápidas para continuar creciendo. Según el anterior Secretario de Agricultura de Nueva Jersery, Charles M. Kuperus, el comercio internacional le permitió a los negocios agrícolas contribuir US$68 mil millones a la economía estadounidense en 2006.

Globalización en la producción

En la actualidad, las instrucciones de los productos por lo general se escriben en diferentes idiomas. Debido a que los avances de la tecnología del transporte han hecho que el comercio internacional sea más rápido y fácil en las últimas décadas, las compañías se han enfocado en hacer que sus productos sean más atractivos y accesibles para los consumidores de diversos mercados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles