¿Qué efectos tienen el azúcar y la sal en las plantas?

Escrito por lee morgan | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué efectos tienen el azúcar y la sal en las plantas?
El azúcar y la sal tienen efectos vastemente diferentes sobre las plantas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El azúcar y la sal son ingredientes comunes en la dieta humana y la mayoría de la gente disfruta el sabor de ambos. Pero las plantas también consumen sal y el azúcar de vez en cuando. Agregarlas en la tierra alrededor de las plantas puede tener efectos significativos en su salud, algunos buenos y otros malos. Aprende más sobre los efectos de estas sustancias antes de poner sal o azúcar cerca de tus plantas.

Otras personas están leyendo

El azúcar es combustible

Al igual que los seres humanos, las plantas utilizan el azúcar como combustible para producir energía. Fabrican sus propios nutrientes a través de un proceso conocido como fotosíntesis. Combinan el agua, la luz solar y el dióxido de carbono y producen azúcares. La glucosa y la sacarosa que crean se almacena en las hojas y tallos de la planta, y se utiliza para alimentar el crecimiento de las flores y las raíces que no producen energía por cuenta propia. La adición de agua con azúcar disuelta durante el riego a veces puede impulsar el crecimiento de las plantas inmaduras, ya que son incapaces de hacer la mayor cantidad de combustible por sí solas.

Agua azucarada para las plagas

El azúcar de vez en cuando puede ser utilizado como un pesticida. Las plantas que están infestadas de áfidos, moscas blancas y ácaros necesitan que los depredadores se hagan cargo naturalmente del problema. Las mariquitas son un depredador natural de estas plagas y también adoran el azúcar. Rocía un poco de agua con azúcar en tus plantas para atraer a las mariquitas y estos pequeños escarabajos bonitos van a llegar y engullir muchas de esas plagas molestas.

Absorbe el agua

A diferencia del azúcar, la sal no proporciona la energía para las plantas. De hecho, las priva de los nutrientes mediante la absorción del agua que necesitan para sobrevivir. La adición de sal o agua salada al suelo alrededor de las plantas simulará las condiciones de sequía debido a que la sal absorbe el agua en el suelo antes de que pueda reponer a las plantas. Algo de la sal también puede ser absorbida en las raíces y se almacena en la propia planta. Cuando esto ocurre, puede causar enfermedades como la quemadura de la hoja.

Reducción de la resistencia al frío

La sal se extiende por las carreteras de la nación para ayudar a luchar contra la formación de hielo durante las tormentas de invierno. Ésta se disuelve en agua, y los coches y quitanieves la salpican en el césped y en las plantas a medida que pasan cerca. Hay otras formas menos comunes para que la sal llegue a la tierra. Cuando se mete en una planta, puede resultar en una pérdida de resistencia al frío en algunas especies. Este debilitamiento puede causar la muerte de las plantas de clima frío, cuando de otro modo podrían haber sobrevivido al invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles