Los efectos de la belladona

Escrito por kelly taylor | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la belladona
Las plantas de belladona están agrupadas en dos familias: Solanaceae y Capsicum. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plantas de belladona dentro del grupo de las solanáceas ganaron una mala reputación a lo largo de la historia. Una en particular, llamada belladona (Atropa belladonna), se conoce como "señora bonita", según Medline, el sitio web del National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud). Aunque la belladona puede crear belleza, también es bastante mortal. Otros miembros de la familia de las solanáceas producen efectos tóxicos en los seres humanos y en los animales. Los seres humanos pueden ingerir belladona enumerada en el grupo de capsicum.

Otras personas están leyendo

Efectos en los animales de pastoreo

Diferentes plantas dentro de la familia de las solanáceas, incluyendo agridulce (Solanum dulcamara), caballo ortiga (Solanum carolinense) y plateada (Solanum elaeagnifolium), envenenan a los animales cuando las consumen. La cantidad exacta necesaria para que ocurra la toxicidad está determinada por el tipo de la belladona y por la madurez de la planta, según la Universidad de Illinois. Los animales de pastoreo comen la planta cuando crece galopante en los campos. La hiperventilación, la anorexia, los problemas gastrointestinales y la hemorragia son signos "irritantes" de que un animal ha ingerido estas plantas. Los síntomas nerviosos en pastoreo incluyen pupilas dilatadas, temblores, dificultad para respirar y parálisis de las patas traseras del animal. Puede producir la muerte si se consume demasiada belladona. Se debe mantener al ganado alejado de los campos que contienen cantidades excesivas de la planta. Corta el césped de belladona y desentiérrala cuando las flores hayan florecido.

Ingestión humana

La fatalidad puede ocurrir con el consumo de las solanáceas. Las bayas de belladona agridulces han llegado a causar la muerte en niños, aunque es raro. Según el gobierno del condado de King, estas plantas tienen aspectos llamativos cuando se enredan con plantas de bayas. Otro tipo de belladona, la atropa belladona, también conocida como belladona mortal, provoca síntomas de envenenamientos que incluyen mareos, problemas respiratorios, náuseas, vómitos, boca seca y locura agitada. Las plantas de belladona que son seguras de ingerir pertenecen a la familia de Capsicum. Las encontrarás en tu supermercado local en la zona de productos picantes de salsa y ají.

Interacciones con medicamentos

Los nombres comerciales de la tintura de belladona y la hoja de belladona se utilizan como medicamentos recetados. Los médicos los prescriben a los pacientes con úlceras de estómago y espasmos. Trata la enfermedad de movimiento y síndrome de intestino irritable. También se dice que reduce los efectos del trastorno infantil. Sin embargo, en el momento de la publicación, la Federal Drug Administration (Administración Federal de Medicamentos) estaba trabajando con las empresas que venden medicamentos infantiles para la dentición para recordar los productos que contienen belladona. Los posibles efectos secundarios de tomar belladona incluyen dolor de ojo, reacción alérgica, erupción cutánea y frecuencia cardíaca rápida o fluctuante.

Hechos históricos

La mujer italiana medieval agregó belladona a su régimen de maquillaje para iluminar los ojos y dar rubor a sus mejillas. Tanto los griegos y como los romanos conocían la belladona y sabían de las propiedades tóxicas de la planta. Las brujas y los hechiceros incursionaron con la belladona venenosa. Las personas en la época medieval contrataban sicarios profesionales para envenenar con belladona, según la U.S. National Library of Medicine (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles