Los efectos de una botella de agua caliente

Escrito por jae allen | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de una botella de agua caliente
Las botellas de agua caliente más antiguas estaban hechas de material cerámico, pero las modernas se hacen normalmente de caucho. (hot water bottle image by Edsweb from Fotolia.com)

Las botellas de agua caliente se han utilizado durante siglos como una manera de calentar la cama. Ya en el siglo XVI, los calentadores de cama que contienen carbones calientes se utilizaban para la calefacción. Más tarde, se desarrollaron recipientes similares que contenían agua caliente, y eran de metal, madera, vidrio o cerámica. En los tiempos modernos, el caucho o material similar se utiliza normalmente para hacer bolsas de agua caliente, y están cubiertas de una funda de tela o un paño para evitar el contacto incómodo con el material de goma caliente. Tales botellas de agua caliente tienen varias aplicaciones médicas, físicas y psicológicas, además de su uso como una fuente de calor.

Otras personas están leyendo

Calefacción

Las bolsas de agua caliente son un medio económico y eficiente de calentar una cama durante el tiempo frío. Sobre todo en las casas con sistemas de calefacción deficientes o ineficaces, una bolsa de agua caliente proporciona calor duradero durante la noche con muy poco gasto de energía. La única electricidad utilizada es para hervir agua caliente a fin de llenar la botella. El uso de esta bolsa puede permitir que el dueño de casa apague el sistema de calefacción del hogar, mientras que los miembros de la familia están calientes en la cama con sus "bellezas". Aunque el uso de bolsa de agua caliente para la calefacción en general ha disminuido a medida que los sistemas más modernos de calefacción para el hogar han evolucionado, las botellas siguen siendo populares en el Reino Unido, los países en desarrollo donde la calefacción central no está disponible, y más recientemente en Japón, donde las botellas de agua caliente son apreciadas como fuente de calor económica.

Físico

Las botellas de agua caliente se pueden utilizar como un tratamiento médico para el dolor físico. La aplicación de la botella en el sitio del dolor puede lograr un grado de alivio, sin el uso de fármacos analgésicos. Alternativamente, las botellas se pueden utilizar como un suplemento a un régimen existente de medicamentos de control del dolor, para el alivio del dolor adicional. Son un remedio sin medicamentos populares para el dolor muscular, dolor de estómago y calambres menstruales. El calor trabaja para aliviar el dolor aumentando la circulación a los músculos, lo que disminuye los espasmos y la inflamación.

Psicológico

Los efectos psicológicos de una botella de agua caliente pueden ser muy relajantes. Una botella de agua caliente puede ser útil en lo que significa la hora de dormir para los niños o adultos que tienen problemas con el insomnio, para conciliar el sueño o permanecer dormidos. Las bolsas de agua caliente son calmantes para los niños enfermos o cansados, en particular, ya que actúan como un elemento de confort, así como una fuente de calor para reducir el dolor.

Advertencias

Obviamente, el agua caliente conlleva algunos peligros inherentes. No uses agua hirviendo en las bolsas de goma para agua caliente, y no las llenes demasiado, ya que estos factores pueden hacer que el material de goma se degrade y aumentarás el riesgo de que tenga fugas de agua y quemen al usuario. Ten cuidado al llenar una botella de agua caliente, para no derramar o salpicar agua caliente en tus manos. Una vez que el agua está en la botella, expulsa cualquier exceso de aire antes de apretar firmemente el tapón. Las botellas viejas, o aquellas que muestran signos de deterioro del material o formación de grietas, se deben descartar. Aquellas para el alivio del dolor no se deben aplicar a las áreas rotas de la piel, sangrando o heridas en cualquier otra forma.

Alternativas al agua caliente

Las nuevas versiones de botellas de agua caliente, que en realidad no utilizan agua caliente, tienen beneficios similares en términos de calefacción y el alivio del dolor. Por ejemplo, los calentadores de cama rellenos de trigo se construyen de manera similar a botellas de agua caliente de goma tradicionales, pero en su lugar se colocan al microondas con el fin de calentar el trigo. Similares calentadores de cama para usar con el microondas están disponibles llenos de material de gel. Los cojines de calefacción eléctricos de propulsión también están disponibles en tamaños similares a los de la botella de agua tradicional. Estas alternativas a la bolsa de agua caliente evitan los peligros asociados con el agua caliente y las fugas potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles