Efectos de calentar carbonato de amonio

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de calentar carbonato de amonio
El carbonato de amonio puede tener un riesgo a la salud pública. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El carbonato de amonio, de acuerdo con el departamento de salud de Nueva Jersey, es un compuesto químico peligroso. El carbonato de amonio es un polvo cristalino blanco y se utiliza frecuentemente como ingrediente parcial en los polvos para hornear. De acuerdo con la compañía química Sigma-Aldrick, el carbonato de amonio también se utiliza para desengrasar los productos animales, como la lana, y se utiliza en la producción de goma elástica. Como todos los químicos, cuando se calienta, hay reacciones químicas debido al incremento de energía.

Otras personas están leyendo

Ingrediente principal

Incluso antes de calentar el carbonato de amonio, el olor de amoníaco es bastante fuerte. El amoníaco es el químico principal encontrado dentro del carbonato de amonio. El sitio web Nuffield Advanced Chemistry, un sitio web de química que detalla química de nivel post colegial, establece que las cantidades concentradas de carbonato de amonio comenzarán a disolverse a temperatura ambiente y a liberar versiones gaseosas de amoníaco y dióxido de carbono. Es por razones como ésta es que el estado de Nueva Jersey declara al carbonato de amonio un químico peligroso que requiere un manejo de residuos peligrosos detallado.

Comenzando un experimento térmico

Antes de experimentar, todos los trabajadores químicos necesitan tener equipo de protección, tal como lentes de seguridad, guantes y trajes de residuos peligrosos. La ventilación o ayuda de emergencia que proveerá oxígeno necesita estar disponible para todos los trabajadores si hay algún accidente químico. La compañía química Cameo Chemicals recomienda que cualquier persona involucrada en calentar carbonato de amonio utilice máscara antigás para protegerse contra la inhalación de químicos tóxicos. Una vez que todas las precauciones están establecidas, las cantidades concentradas de carbonato de amonio se pueden colocar en un vaso de precipitados y sobre una llama abierta.

Reacciones

El carbonato de amonio no es explosivo o inflamable. Incluso el fuego directo sobre el químico no provocará un incendio. Sin embargo, es prudente mantener los extinguidores de fuego disponibles en todo momento en caso de un incendio. Dentro del vaso de precipitados, la primera reacción química es la disolución del carbonato de amonio. La energía termal, de acuerdo con Cameo Chemicals , es separar el hipoclorito de sodio que compone al carbonato de amonio. Ya sea que el vaso de precipitados esté cubierto o abierto, los químicos peligrosos comenzarán a acumularse por el calentamiento.

Gases

La principal amenaza que el carbonato de amonio tiene para el público o el ambiente son sus gases. Cuando se calienta de forma termal, el amoníaco y el dióxido de carbono se evaporarán del carbonato de amonio a un porcentaje tóxico. Normalmente, el carbonato de amonio emitirá dióxido de carbono y amoníaco a temperatura ambiente. Cuando se calienta, sin embargo, los gases invisibles comenzarán a fluir radicalmente fuera del vaso de precipitados caliente. Respirar este nivel de amoníaco es altamente tóxico, que es por lo que una ayuda de emergencia se requiere si el amoníaco llena la habitación demasiado. Si el calor se aplica al carbonato de amonio durante un periodo largo del tiempo, el químico entero se evaporará con sólo un par de elementos base como resultado. El carbonato de amonio es soluble en el agua y se puede desechar con una etiqueta química normal a través de la limpieza de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles