Los efectos de caminar después de una fecundación in vitro

Escrito por jamie peacock | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de caminar después de una fecundación in vitro
Muchas parejas confían en los tratamientos de fertilidad para ser padres. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un procedimiento de fertilización in vitro ( IVF por sus siglas en inglés) es un tratamiento de fertilidad bastante invasivo que pone un embrión en el útero de una mujer. Tener una fecundación in vitro es la única manera de que algunas parejas pueden concebir un hijo. Tu médico te explicará las precauciones a tomar antes y después del tratamiento. Tendrás que permanecer en cama durante un corto período después del tratamiento de fecundación in vitro.

Otras personas están leyendo

Inmediatamente después del procedimiento

En la mayoría de las clínicas la paciente se recuesta durante 30 minutos antes de la fecundación. Podrías experimentar una leve molestia después de la fecundación in vitro, y tu regreso a casa desde la clínica puede ser incómodo. Tu médico te propondrá pasar el resto del día en la cama o permanecer en una silla reclinable hasta la mañana siguiente. Los efectos de caminar el mismo día del procedimiento puede causar molestias y es recomendable descansar. Podrías levantarte para ir al baño o comer, pero la actividad estresante debe ser evitada.

Los siguientes días

Esperar los resultados de la IVF puede ser un momento muy estresante. Mantenerte preocupado puede ayudar a pasar los 14 días. Puedes reanudar algunas actividades normales el día después de la transferencia de la IVF. Caminar de una manera suave es bueno, aunque todavía no debes realizar ninguna actividad extenuante. No hay ninguna razón para no caminar y no hay ninguna evidencia de que el reposo en cama prolongado mejorará tus posibilidades de quedar embarazada.

Lo que debes evitar

Aunque el reposo en cama no es necesario después de una fecundación in vitro, hay algunas cosas que debes evitar. No debes tomar baños o ir a nadar, pero la ducha está bien. No debes hacer ningún otro ejercicio que caminar. Las duchas vaginales, tampones y el coito no se permiten para las dos semanas siguientes al procedimiento.

Pasos de una fecundación in vitro

Después de decidir que una fecundación in vitro es una buena opción, una mujer empieza a seguir los pasos del procedimiento. Se administran fármacos que aumentan la producción de huevos. En lugar de producir uno al mes, podría producir varios. Ultrasonidos tranvaginales supervisarán sus ovarios y sus niveles hormonales se verificarán a través de análisis de sangre regulares.

Los huevos se recuperarán durante una cirugía menor como paciente ambulatorio. El espermatozoide del hombre se puede utilizar para inseminar los óvulos recuperados de mayor calidad. El óvulo fertilizado se convertirá en un embrión, y después de asegurarse de que se está desarrollando correctamente, se coloca en el útero de la mujer en una transferencia de embriones.

Los riesgos asociados con los tratamientos fecundación in vitro

Aunque una fecundación in vitro puede ayudar a una pareja a lograr sus sueños de tener un bebé, hay riesgos. Cuando los ovarios son estimulados para la producción de huevos, algunas mujeres experimentan dolor, náuseas, dificultad para comer y distensión abdominal. La extracción de óvulos conlleva los riesgos normales de la cirugía bajo anestesia, y el daño que se podría hacer durante el procedimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles