Salud

Los efectos de la Candida

Escrito por john hewitt | Traducido por alejandra prego
Los efectos de la Candida

La candidiasis es fácil de tratar.

Pills on a white background. image by Kapu from Fotolia.com

La Cándida es una especie de levadura que puede causar una infección fúngica llamada candidiasis en las membranas mucosas del cuerpo incluyendo la boca y la vagina. Esta infección, comúnmente denominada como "infección por levaduras", no es peligrosa y es fácilmente tratable en las personas que tienen un sistema inmunológico normal. Sin embargo, puede ser mortal en las personas con un sistema inmunológico comprometido o suprimido, como aquellos que se recuperan de la quimioterapia o los que sufren de SIDA o HIV.

Otras personas están leyendo

Tratamiento para las infecciones comunes

Las infecciones por cándida son frecuentes entre los seres humanos en todo el mundo. Suelen ser localizadas y fácilmente tratables con medicamentos fungicidas conocidos como antimicóticos. Las infecciones localizadas se tratan con estos remedios mencionados pero si la infección se propaga o continúa regresando, a pesar del tratamiento, generalmente se recetan medicamentos sistémicos. En casos especiales, se pueden usar antibióticos pero en forma moderada, ya que también pueden suprimir las bacterias sanas.

Causas

En el cuerpo humano saludable, la cándida está presente en los intestinos, los genitales, la boca y la garganta. Se puede propagar y convertirse en una infección debido a la falta de higiene, al contacto sexual con individuos infectados, a la supresión temporal del sistema inmunológico o al uso inapropiado de productos como irrigadores vaginales. Las infecciones sistémicas, que están presentes en el torrente sanguíneo, sólo se dan en las personas que tienen graves problemas en el sistema inmune.

Síntomas

La candiasis generalmente se presenta como una mancha enrojecida e irritada alrededor del área afectada. Generalmente está acompañada de un flujo blanco o una capa fina que tiene la consistencia de la leche cuajada o del queso cotagge. A menudo también aparece como una capa sobre la legua y partes de la boca en las infecciones orales. En algunos casos, es posible que no se presenten síntomas durante un periodo de tiempo prolongado. A medida que progresa al infección, puede impedir el funcionamiento mental, causando fatiga, migrañas y dificultades digestivas.

Candidiasis de transmisión sexual

La Candidiasis se transmite sexualmente, particularmente si las zonas afectadas no se higienizan antes y después del acto sexual. Es más común en las mujeres, pero los hombres también pueden ser portadores de la infección. Esta última no es causada por una actividad sexual frecuente y el uso del condón no tiene ninguna influencia sobre la prevalencia.

Candidiasis sistémica

La candidiasis sistémica puede ser fatal, si bien generalmente responde bien a la medicación antimicótica. La infección se puede propagar a las articulaciones, al tejido muscular y a cualquier órgano del cuerpo, dificultando las funciones corporales y potencialmente puede causar una insuficiencia orgánica. Cualquiera que tenga un conteo bajo de glóbulos blancos puede ser vulnerable a la candidiasis oportunista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media