Efectos de la ciberdelincuencia (delincuencia por Internet)

Escrito por meaghan ringwelski | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la ciberdelincuencia (delincuencia por Internet)
La ciberdelincuencia afecta muchos más que la integridad financiera de una empresa. (internet security image by Horticulture from Fotolia.com)

La ciberdelincuencia afecta muchos más que la integridad financiera de una empresa. Hay muchas consecuencias reales y dañinas asociadas con la delincuencia en Internet. Entender los efectos de la delincuencia cibernética es el primer paso importante para comprender la necesidad de las medidas de seguridad en la red informática.

Otras personas están leyendo

Tipos

La ciberdelincuencia (también conocida como delincuencia informática, e-crimen y delincuencia electrónica) se define como un acto criminal donde una computadora o red informática sirve como ubicación, medio, destino o como origen de la actividad. Los tipos van desde terceros que hackean una red informática, hasta los que hacen programas "phishing", los cuales ofrecen a los usuarios una falsa sensación de seguridad, impulsándolos a divulgar información confidencial.

Pérdida de ingresos

Uno de los principales efectos del delito informático en una empresa es la pérdida de ingresos. Esta pérdida puede ser causada por un tercero que obtiene información financiera confidencial, usándola para retirar fondos de una organización. También puede ocurrir cuando el sitio web de una empresa de comercio se ve comprometida, convirtiéndose en inoperable, haciendo que los valiosos ingresos se pierdan cuando los consumidores no son pueden utilizar el sitio.

Pérdida de tiempo

Otro efecto o consecuencia importante de la delincuencia cibernética es el tiempo que se pierde cuando el personal de TI debe dedicar mucho tiempo de su día para manejar tales incidencias. En lugar de trabajar en medidas productivas para la organización, muchos miembros del personal de TI gastan una gran parte de su tiempo lidiando con las brechas de seguridad y otros problemas relacionados con la delincuencia cibernética.

Reputación dañada

En los casos en que los registros de clientes se vean comprometidos por un fallo de seguridad relacionado con la delincuencia cibernética, la reputación de una empresa puede sufrir un golpe importante. Los clientes cuyas tarjetas de crédito u otros datos financieros hayan sido interceptados por hackers u otras personas infiltradas, pierden la confianza en la organización y, a menudo, comienzan a hacer sus negocios en otra parte.

Reducción de productividad

Debido a las medidas que muchas empresas deben implementar para contrarrestar la delincuencia cibernética, por lo general, hay un efecto negativo en la productividad de los empleados. Esto es porque, debido a las medidas de seguridad, los empleados deben introducir más contraseñas y realizar otros actos que requieren mucho tiempo para hacer sus trabajos. Cada segundo desperdiciado haciendo estas tareas es un segundo no se utilizó para trabajar de manera productiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles