Salud

Efectos colaterales del magnesio quelado

Escrito por rochelle connery | Traducido por carrie king
Efectos colaterales del magnesio quelado

Tomar magnesio puede tener efectos negativos, sobredosis e interacciones con otras drogas.

Vitamin D image by DSL from Fotolia.com

Según lifehealthtoday.com, el magnesio quelado puede tener efectos positivos al tomarlo para prevenir o corregir la deficiencia de magnesio del cuerpo; pero como cualquier droga, vitamina, suplemento, o mineral, el magnesio quelado puede tener efectos colaterales negativos.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el magnesio quelado

Según enzymestuff.com, hay dos tipos de magnesio quelado: soluble o insoluble. El magnesio quelado no se absorbe muy bien en el cuerpo mientras el soluble sí. La ventaja de tomar magnesio quelado es que es soluble, por lo tanto el cuerpo puede absorberlo rápidamente y puede comenzar a actuar para mantener el sistema inmune y sostener niveles saludables. Nutrasanus.com sugiere que los adultos pueden tomar hasta 400 miligramos de magnesio quelado por día, dependiendo del sexo y tamaño.

Efectos positivos

Webmd.com dice que los efectos positivos pueden incluir una mejoría en el flujo con deficiencias de magnesio y en la función normal de tus huesos, músculos, y corazón. Algunos pacientes toman magnesio para ayudar a calmar su sistema nervioso y dormir mejor. Buy-vitamins-minerals.com sugiere que el magnesio quelado también puede ser efectivo para la absorción de calcio y potasio, reduciendo la presión arterial y el riesgo de un ataque cardíaco.

Efectos colaterales negativos

El magnesio quelado puede causar efectos negativos, especialmente al tomarlo con otros medicamentos. Según seacoastvitamins.com, los medicamentos como ciprofloxacina, doxiciclina, tetraciclina y warfarina tienen el potencial de tener una mala interacción con el magnesio. Aunque no es imposible tomar magnesio con estas drogas, deberías hablar con tu médico y no experimentar mezclando dosis. Algunos efectos colaterales del magnesio quelado pueden ser serios. Drugs.com enumera hinchazón de labios, lengua, o cara, erupción o cualquier reacción alérgica que puede ser potencialmente dañina. Si experimentas alguno de estos efectos efectos colaterales, discontinúa el uso inmediatamente. Drugs.com también declara que puedes sufrir algunos efectos menores, como interrupción de la función gastrointestinal o diarrea. Si experimentas alguno de estos efectos, habla con tu médico sobre la posibilidad de cambiar la dosis. Webmd.com recomienda que al tomar magnesio quelado puede empeorar los síntomas de un bajo nivel de magnesio, como calambres musculares, fatiga, y depresión. Si tienes alguno de estos efectos colaterales, visita al médico. Habla con tu médico antes de tomar magnesio quelado u otros suplementos si estás embarazada o amamantando, ya que los efectos secundarios del magnesio quelado sobre el feto o bebé aún no han sido determinados.

Sobredosis

Online-health-care.com sugiere que una sobredosis de magnesio quelado puede tener un impacto negativo. En la mayoría de los casos experimentarás síntomas menores como diarrea y molestia estomacal y hasta vómitos. Online-health-care.com recomienda mantener la dosis limitante en 350 a 400 mg para hombres adultos y 280 a 300 mg para las mujeres adultas. Drugs.com advierte que los efectos serios de una sobredosis pueden incluir una presión arterial baja, disminución de la frecuencia cardíaca, náuseas severas, o incluso la muerte. Si te mantienes bajo el limite de dosis recomendada, no deberías tener ninguna de estas complicaciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media