Efectos colaterales del tamoxifeno para los hombres

Escrito por contributing writer | Traducido por paulina illanes amenábar
Efectos colaterales del tamoxifeno para los hombres

Los físico-culturistas que tomen esta droga podrían ver su masa muscular reducida.

Body builder image by Fotovisioni from Fotolia.com

El tamoxifeno es una droga diseñada para reducir los niveles de estrógeno. Los hombres la toman, recetada bajo el nombre de marca de Nolvadex, entre otros, por variadas razones. La más común es un tratamiento para el cáncer de mamas masculino. Los hombres que toman esteroides anabólicas también pueden ingerir esta droga ya sea durante o después de su ciclo de esteroides para prevenir un efecto de rebote de estrógeno y reducir las posibilidades de ginocemastia o exceso de tejido mamario. Aunque la droga es relativamente segura, hay algunos efectos colaterales que el usuario debería tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza están entre los efectos colaterales más comunes del consumo masculino de tamoxifeno. El estrógeno ciertamente no es tan abundante en los hombres como en las mujeres, pero igual es una hormona importante. Cuando se reduce o elimina, el cuerpo reaccionará, al menos en el corto plazo. Esto definitivamente puede causar que duela la cabeza, lo que puede ser tratado al reducir la dosis o con una cantidad moderada en un analgésico sin receta como el ibuprofeno o Tylenol.

Náuseas

El tamoxifeno a veces causa náuseas en los hombres que lo consumen. Si esto ocurre, el mejor tratamiento es pedirle a tu doctor que te recete un medicamento suave contra las náuseas. Otro paso es comer comidas frecuentes y pequeñas en lugar de tres comidas grandes.

Inhibición de IGF

Quienes toman tamoxifeno como un antiestrógeno siguiendo un ciclo de esteroides anabólicas deberían tener en cuenta que las investigaciones muestran que la droga inhibe la IGF en el cuerpo, que es una hormona natural del crecimiento. Esto significa que los físico-culturistas podrían tener una reducción de la masa muscular al usar esta droga.

Coágulos sanguíneos

Aunque muy raro, el tamoxifeno ha sido conectado a los coágulos sanguíneos tanto en hombres como mujeres. Estos pueden venir tanto en forma de trombosis de venas como embolia pulmonar. Si tomas la droga y experimentas dolores en el pecho con o sin una respiración entrecortada, deberías contactar al servicio de emergencias inmediatamente.

Baja de la libido

Reducir los niveles de estrógeno en el cuerpo puede engañarlo para producir también menos testosterona. Esto es porque el cuerpo humano siempre está buscando crear estásis y equilibrio. Cuando una hormona se descompensa, el cuerpo tratará de llevar las proporciones al nivel regular. Si esto sucede, los hombres podrían experimentar una baja de la libido e incluso posiblemente impotencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media