Efectos colaterales de la epidural del nervio ciático

Escrito por rae uddin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos colaterales de la epidural del nervio ciático
Una inyección esteroidea epidural puede ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático. (pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

El nervio ciático se localiza en la región baja de la columna. La inflamación o el daño de este nervio puede resultar en un dolor debilitante en la espalda que irradia a los glúteos y la parte superior de las piernas, una condición llamada ciática. Los pacientes que tienen ciática pueden encontrar alivio de estos síntomas dolorosos e incómodos a través de una inyección esteroidea epidural. Los efectos colaterales de esta inyección se deben de discutir con un profesional médico antes de que el paciente elija este tipo de tratamiento para el dolor de la ciática.

Hormigueo y adormecimiento

Inmediatamente después de recibir una inyección esteroidea epidural, los pacientes tratados pueden experimentar sensaciones de hormigueo y adormecimiento cerca del sitio de la inyección, explican los profesionales médicos en The Pain Clinic. Éstos efectos colaterales del tratamiento de la ciática son temporales y regularmente se den dentro de las dos horas posteriores a la inyección. Los pacientes tratados también pueden experimentar dolor leve o molestia alrededor del sitio de la inyección, reporta la Clínica Mayfield. Cualquier paciente que desarrolle dificultad para caminar o mantenerse de pie después de recibir una inyección esteroidea epidural requiere atención médica inmediata.

Dolor en la espalda incrementado

El nervio ciático se localiza dentro de la región lumbar de la columna. Los pacientes que reciben una inyección esteroidea epidural pueden experimentar sensaciones de dolor incrementadas en el sitio de la inyección como efecto colateral del tratamiento, de acuerdo con los profesionales médicos de Spine-Health. El fluido inyectado en el espacio epidural dentro de la columna vertebral puede irritar o molestar al nervio ciático, provocando dolor. Este incremento en el dolor en la espalda es temporal y regularmente se quita dentro del día siguiente a recibir la inyección.

Dolor de cabeza, enrojecimiento o fiebre

Después de recibir una inyección esteroidea epidural, los pacientes con daño del nervio ciático pueden experimentar dolores de cabeza o fiebre como efectos colaterales del tratamiento, explica Spine-Health. Los pacientes afectados pueden desarrollar fiebre durante la noche después de recibir este tratamiento. La fiebre puede provocar que los pacientes parezcan inusualmente sonrojados o rojos. La fiebre y el dolor de cabeza regularmente desaparecen después de un día de aplicado el tratamiento, pero pueden contribuir a dificultar el sueño en ciertos pacientes. Un dolor de cabeza severo o persistente se debe discutir con un medio como efecto colateral que puede ser el resultado de una punción dural o una punción accidental.

Ciclo menstrual irregular

Las mujeres que reciben una inyección esteroidea epidural para tratar el problema del nervio ciático pueden desarrollar irregularidades en el ciclo menstrual como efecto colateral, de acuerdo con The Pain Clinic. Las mujeres afectadas pueden experimentar ciclos menstruales inusualmente largos o pesados y pueden desarrollar un sangrado vaginal anormal entre periodos. Éstos efectos colaterales de una inyección epidural son temporales, pero se deben reportar al médico si suceden.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles