Efectos colaterales de feniletilamina

Escrito por jay goldsworthy | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos colaterales de feniletilamina
La feniletilamina es uno de los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

La feniletilamina, también conocida como 2-feniletilamina, es un suplemento dietario que se puede ingerir para aliviar los síntomas de la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el mal de Parkinson y también contribuye a aliviar temporalmente el dolor asociado con la artritis reumatoide. Es un aminoácido que el organismo no produce solo y que se necesita consumir a través de los alimentos o de los suplementos. Como la mayoría de los complejos proteínicos, la feniletilamina podría presentar algunos efectos colaterales que quizá requieran de atención médica.

Otras personas están leyendo

Efectos colaterales comunes

Según Prevention, los efectos colaterales de la feniletilamina que se consideran comunes pero no graves incluyen ardor de estómago, náuseas, constipación y dolores de cabeza no muy fuertes. Por lo general, estos síntomas no necesitan atención médica, pero se recomienda que los pacientes consulten con sus doctores en caso de que se agraven, duren en el tiempo o se vuelvan intolerables.

Efectos colaterales serios

Los efectos colaterales más serios relacionados con este aminoácido incluyen insomnio, confusión, mareos y dolores de cabeza intensos. El paciente que esté sufriendo estos síntomas debe recibir atención médica y consultar con un profesional antes de continuar con el tratamiento de la feniletilamina.

Efectos colaterales graves

De acuerdo con PDRHealth, los efectos colaterales graves que están relacionados con la feniletilamina incluyen opresión o dolor agudo en el pecho, dificultad en la respiración y aumentos repentinos del ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Los síntomas típicos que se producen luego de una reacción alérgica a este suplemento son urticarias y sarpullidos súbitos e hinchazón en el rostro, cuellos, labios y lengua. Si estás padeciendo estas consecuencias, busca atención médica de emergencia.

Enfermedades actuales

Según el centro médico de la Universidad de Maryland, la feniletilamina puede provocar nervios y ansiedad inusuales, especialmente en los más pequeños. Por eso, los niños que están siendo tratados contra el TDAH tienen que hacerse controlar las dosis de este aminoácido a fin de poder impedir que se desarrollen episodios graves de hiperactividad. Las mujeres que están embarazadas, quieren estarlo o están amamantando no deberían ingerir estos suplementos.

Interacciones con la droga

La feniletilamina tiene la facultad de interactuar desfavorablemente con los medicamentos antipsicóticos recetados para tratar la esquizofrenia, la depresión y la bipolaridad; algunos ejemplos de estas drogas son la tioridazina, la clozapina y el haloperidol. Una de las consecuencias de esta interacción podría ser la discinesia tardía, que son los movimientos involuntarios de los miembros, los músculos faciales y la lengua. La feniletilamina también puede reducir la efectividad de la levodopa, un remedio de venta bajo prescripción médica que sirve para aliviar los síntomas del mal de Parkinson.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles