Salud

Efectos colaterales de la hormona de crecimiento humano (HGH)

Escrito por cameron easey | Traducido por irene cudich
Efectos colaterales de la hormona de crecimiento humano (HGH)

La HGH puede tener varios tipos de efectos secundarios si no se ingiere la dosis correcta.

medication image by David Ng from Fotolia.com

Las personas utilizan comúnmente la hormona de crecimiento humano o HDH (por sus siglas en inglés) para tratar de retardar o revertir los efectos del envejecimiento. Quienes la usan pueden tener diversos tipos de efectos secundarios que se pueden producir, especialmente si toman una dosis incorrecta. La HGH también puede acelerar la progresión de determinados tipos de condiciones existentes de la salud. Se pueden minimizar los efectos secundarios disminuyendo la dosis de HGH que se esá ingiriendo y el período en que se la está tomando.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios comunes

La HGH puede provocar algunos efectos secundarios comunes entre diversos tipos de personas. Los efectos comunes incluyen dolor en las articulaciones e hinchazón, retención de líquidos y resistencia a la insulina en el caso de uso durante un lapso breve. Típicamente el dolor en las articulaciones encuentra su causa en la tendencia de la HGH a hacer que una persona comience a crecer.

Efectos secundarios importantes

Cuando se abusa durante períodos prolongados de la hormona de crecimiento humano, pueden aparecer efectos adversos serios y complicaciones. Entre ellos, se incluyen arritmia, un riesgo aumentado de desarrollar diabetes, experimentar deformidades en las articulaciones y en el rostro, así como también el comienzo de la falta de funcionamiento de la glándula pituitaria.

Hipoglucemia

La hipogluceia es una condición en la cual los individuos producen demasiada insulina natural, lo que resulta en niveles anormales de glucosa en el cuerpo. Esta condición es la opuesta a la diabetes, que es cuando el cuerpo carece de las cantidades adecuadas de insulina. El empleo de la HGH incrementará los niveles de insulina en el cuerpo, que puede desarrollarse en una hiperglucemia. Generalmente, la insulina regresan a sus valores normales cuando se reduce la dosis o se deja de ingerir la droga.

Acromeglia

La acromeglia es una enfermedad que puede ocasionar un crecimiento óseo anormal en algunas personas. Si bien es rara, esta enfermedad o condición no está causada por ingerir la hormona de crecimiento humano. Pero, las personas que tienen genes que causan la enfermedad tienen un alto riesgo de que se vuelva activa. El uso de la HGH también puede hacer que se acelere la enfermedad si es que ya está activa.

Abdomen distendido

Los individuos que usan la HGH mientras trabajan su cuerpo a veces pueden desarrollar un abdomen distendido si no han tomado correctamente la droga. Cuando se la toma de acuerdo a las instrucciones, esta condición o efecto secundario es raro en la mayoría de las personas. Tomarla adecuadamente o reducir la dosis evitará que suceda.

Síndrome del túnel carpiano

Esta es otra condición que se puede producir cuando no se ingiere correctamente la HGH. Cuando se produce el síndrome del túnel carpiano, es que se ha pellizcado un nervio en la muñeca. Quienes toman la HGH pueden experimentarlo al aumentar el líquido en la muñeca y al ver que causa problemas en ciertos nervios. Este efecto adverso es raro y generalmente no se produce en las personas que toman la droga según las directivas de un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media