Salud

Efectos colaterales de las inyecciones de ácido hialurónico en la rodilla

Escrito por jason medina | Traducido por aurelius smith

Otras personas están leyendo

Efectos colaterales de las inyecciones de ácido hialurónico en la rodilla

Rodilla.

knee image by Vasily Smirnov from Fotolia.com

Hinchazón y sensibilidad de la articulación de la rodilla

Las inyecciones de ácido hialurónico, que se colocan rutinariamente en la rodilla para tratar la artritis y sus dolores, son un tratamiento efectivo diseñado para incrementar la movilidad y su rango de una articulación de una rodilla enferma. Como en la mayoría de los tratamientos médicos, pueden haber efectos secundarios. Como la medicación interactúa con los tejidos blandos de la rodilla, los más comunes son la inflamación, hinchazón y sensibilidad, al menos temporalmente.

Sensación de calor

Una sensación de calor puede sentirse a veces en la rodilla luego de una inyección de ácido hialurónico debido a que la medicación dispara una respuesta del sistema inmune que puede incrementar el flujo de sangre dentro de la articulación misma.

Infección

Un raro efecto colateral de la inyección de ácido hialurónico es la infección de la rodilla. En cualquier momento en el que se inserte un objeto extraño en la rodilla, sin importar qué tan estéril sea, puede desarrollar una infección. Algunos gérmenes y microbios se pueden introducir en la rodilla junto con la aguja de la inyección, dando lugar a una infección de baja gravedad.

Entumecimiento y hormigueo

El proceso de colocar una aguja en la rodilla e inyectar medicación puede alterar a los delicados nervios y tejidos blandos dentro de la rodilla. Pueden haber sentimientos temporarios de entumecimiento y hormigueo, que normalmente subsisten dentro de las 24 hs siguientes al procedimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media