Salud

Efectos colaterales de las inyecciones de Lupron para el cáncer de próstata

Escrito por marcia frost Google | Traducido por carrie king
Efectos colaterales de las  inyecciones de Lupron para el cáncer de próstata

Las inyecciones de Lupron para el tratamiento de cáncer de próstata pueden tener efectos colaterales desagradables.

injection image by sasha from Fotolia.com

Lupron es una terapia hormonal inyectable usada para tratar el cáncer de próstata. Si la droga se administra regularmente, actúa con la glándula pituitaria para detener la producción de hormona leutinizante que estimula los testículos para continuar liberando testosterona. Disminuye dramáticamente los niveles de testosterona en el hombre hasta niveles de castración. Aunque la falta de testosterona puede tener un efecto positivo al detener el cáncer de próstata, las inyecciones de Lupron pueden tener algunos efectos colaterales desagradables.

Otras personas están leyendo

Síntomas iniciales

Luego de la inyección de Lupron, los pacientes a menudo experimentan enrojecimiento, hinchazón y quemazón o picazón en el área de inyección. Esto no debería durar más de un par de días. Ya que Lupron funciona alterando los niveles hormonales en el cuerpo, puede producir un número de síntomas inmediatos. El más común de estos son los sofocos, similares a los que sufren las mujeres menopáusicas. El dolor óseo y la dificultad al orinar también pueden ocurrir al principio del tratamiento con Lupron. El dolor de pecho y la hinchazón también son posibles.

Efectos colaterales sexuales

Ya que Lupron es una terapia hormonal que disminuye la testosterona, puede tener un efecto dramático en la sexualidad masculina. Los testículos pueden disminuir de tamaño. Muchos hombres también pueden sufrir de disminución de libido, o falta de deseo sexual. Sin los niveles adecuados de testosterona en el cuerpo, la impotencia es un efecto colateral posible del tratamiento con Lupron.

Otros problemas

Los efectos colaterales de las inyecciones locales que no son comunes incluyen síntomas gastrointestinales como constipación, náusea o vómitos. También se han reportado dolores de cabeza y el insomnio. La frecuencia urinaria y la infección así como la hinchazón de las manos y pies son síntomas posibles pero poco comunes. En algunos pacientes las inyecciones de Lupron llevaron a cambios de humor y depresión. Estos síntomas deberían ser reportados al médico.

Reacciones que ponen en riesgo la vida

Aunque raras, se han experimentado reacciones que ponen en riesgo la vida durante la terapia con Lupron para el cáncer de próstata. Incluyen cambios en la presión sanguínea y ritmo cardíaco. Un pequeño número de pacientes han reportado falla cardíaca congestiva y coágulos sanguíneos, que pueden o no estar directamente vinculados a la droga. Las reacciones alérgicas también son posibles con cualquier medicamento. Cualquier persona que tome Lupron y sufra reacciones severas debería buscar ayuda médica inmediata.

Prevención

Es posible aliviar algunos efectos colaterales de las inyecciones de Lupron para el cáncer de próstata. Asegúrate que el médico que lo prescribe esté consciente de otros medicamentos que tomas. Los productos de aspirina pueden aumentar el riesgo de los efectos colaterales. También es una buena idea evitar la exposición al sol y usar bloqueador solar mientras se usa Lupron. Evitar el alcohol y comer y descansar de forma correcta puede ayudar a evitar algunos efectos colaterales.

Consideraciones

No todas las personas que estén bajo tratamiento con Lupron para el cáncer de próstata tendrán efectos colaterales. Muchos de los síntomas producidos por la droga disminuirán con el tiempo y pueden desaparecer completamente cuando se interrumpa la terapia. También es posible que ajustar la dosis y la frecuencia de las inyecciones ayude a aliviar los problemas. Lupron ha sido probado como un tratamiento efectivo para el cáncer de próstata. Los beneficios y riesgos de las inyecciones de Lupron deberían ser considerados por el doctor y el paciente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media