Salud

Efectos colaterales peligrosos de la quimioterapia

Escrito por isabel prontes | Traducido por carrie king
Efectos colaterales peligrosos de la quimioterapia

La quimioterapia puede tener efectos colaterales muy peligrosos o incluso mortales.

drug money image by Hassan N from Fotolia.com

La quimioterapia es un tratamiento común para diferentes tipos de cáncer. La quimioterapia usa drogas para matar directamente las células cancerígenas. Estas drogas que destruyen el cáncer se pueden llamar antineoplásicos o simplemente "drogas contra el cáncer". Hay más de 100 tipos distintos de drogas actualmente que se usan para la quimioterapia. Como cualquier otro tratamiento médico, hay una posibilidad de efectos colaterales peligrosos que resultan de la quimioterapia.

Otras personas están leyendo

Anafilaxis

Un efecto secundario peligroso de la quimioterapia es la anafilaxis, una reacción severa que necesita atención médica inmediata. La anafilaxis puede causar hipotensión, shock e incluso la muerte. Algunos síntomas de la anafilaxis incluyen erupciones, inflamación, reacciones sistémicas, rubor y problemas respiratorios.

Riesgos

Algunos efectos secundarios peligrosos asociados con el tratamiento con quimioterapia son infecciones, fiebre (son las causas de hospitalización más comunes e internación de emergencia), deshidratación, desequilibrio electrolítico, y disminución de plaquetas y glóbulos blancos.

Leucemia

La quimioterapia también puede aumentar el riesgo de leucemia en un individuo (particularmente con quimioterapia para tratar el cáncer de mama). Según la Dra. Carol Kaplan de Breast Cancer Organization, esto es porque ciertos tratamientos de quimioterapia están conectados con la toxicidad permanente de la médula ósea, que causa leucemia o diagnóstico pre-leucémico como el Síndrome mielodisplásico.

Efectos negativos

Hay muchos otros efectos negativos asociados con la quimioterapia. Estos posibles efectos secundarios peligrosos incluyen alteraciones cardíacas, dolor muscular, dolor nervioso, bajo recuento de glóbulos rojos, y neuropatía u otros daños al sistema nervioso central.

Combinaciones de drogas

Algunas combinaciones de drogas de quimioterapia son una causa potencial de complicaciones mortales. La combinación de la doxorrubicina y el docetaxel, según el "The Journal of the American Medical Association", puede causar neutropenia, que es la complicación de la quimioterapia que lleva a la disminución de glóbulos blancos de la inmunidad y fiebre. La neutropenia puede llevar a la muerte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media