Efectos colaterales de las tiras depilatorias Veet

Escrito por kay ireland | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos colaterales de las tiras depilatorias Veet
Usa cera para tener piernas más suaves. (legs image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Las tiras depilatorias Veet son una forma de tratamiento depilatorio que viene con la cera ya pegada en las tiras para que, de esa manera, puedas evitar la molestia y el calor de aplicarla antes de comenzar a depilarte. Para empezar a usarla, retira sencillamente el adhesivo que viene en las tiras, ponlas sobre tu piel y luego arráncalas en el sentido contrario a como crece el pelo. De todas maneras, este tipo de depilación conlleva sus propios riesgos y efectos colaterales. Aquellos que estén comenzando a depilarse o tienen piel sensible pueden sufrir reacciones un poco más graves.

Otras personas están leyendo

Dolores

Si es tu primera vez usando usando cera y has elegido usar las tiras depilatorias Veet, deberías tener en cuenta que el depilarse puede ser doloroso, especialmente si tienes piel sensible. La cera fría de las tiras se aplica sobre la piel y se adhiere al pelo que tiene 1/8 de pulgada (3 milímetros) de largo o más. Cuando arranques la tira, estarás rasgando tu vello de los poros. El dolor de cuando te tiran del cabello puede compararse al de cuando vas a usar las tiras sobre tu piel. Veet recomienda que, antes de depilarte un área más sensible de tu cuerpo, comiences con las piernas.

Reacciones

Cuando usas un producto nuevo sobre tu piel, es posible que cause una reacción en aquellos que tienen piel más sensible. Chichones, zonas rojas e hinchazones pueden ser parte de una reacción alérgica si nunca usaste las tiras Veet antes. Las instrucciones que vienen en las tiras depilatorias Veet recomiendan a todos los consumidores realizar una prueba en una parte cualquiera de tu cuerpo antes de aplicar las tiras en una superficie mayor de tu cuerpo. Aplica el tratamiento sobre una porción de piel que no se vea en la vida cotidiana, arranca el vello y espera 24 horas antes de seguir con el tratamiento depilatorio. Observa si hay indicios de alguna reacción alérgica.

Infecciones

De acuerdo con la revista Women's Health, es posible que la depilación quite la capa superior de la piel, así que es importante tomar algunas precauciones para prevenir infecciones. Cuando te depilas, puedes retirar pequeñas porciones de la superficie de tu piel, lo que hace que sea más susceptible a los gérmenes y a una posible infección. Cuando uses las tiras depilatorias Veet, hazlo de una manera higiénica. Lava tus manos durante todo el tratamiento y aplica cada tira sobre tu piel solo una vez. Si la usas una y otra vez, es posible que hagas entrar a las bacterias dentro de tu piel. Observa si hay síntomas de alguna infección, especialmente si hay dolor, zonas rojas, hinchazones o pus.

Vello encarnado

Muchos de los que utilizan la depilación por cera como método depilatorio principal, saben que los vellos encarnados son una realidad. Si el pelo no es quitado en su totalidad en la primera pasada, los vellos que no salieron, por ser cortos o por haberse quebrado, pueden doblarse y presionar la piel, lo que te dejará una protuberancia dolorosa y de color rojo. Cuando uses las tiras depilatorias Veet, asegúrate de no dejar pasadas a medio hacer, o sea, aquellas veces en las que pones la cera, tiras, pero sin embargo puedes ver que sacaste solo una parte del vello. Como resultado, podrías llegar a tener pelos rotos, que se convertirán en vellos encarnados y dolorosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles